Alfajores

por | Jul 11, 2021 | Galletas | 0 Comentarios

Esta receta de alfajores es magnifica! No he probado mejores alfajores. Me encantó porque la galleta es crujiente, pero suave al mismo tiempo. Puedes rellenarlas con dulce de leche casero, que para mí, tiene el mejor sabor o puedes conseguir dulce de leche ya comprado, te recomiendo el argentino, que es mi favorito. Sí estas buscando LA receta de alfajores, aquí la encontraste 🙂

Ingredientes:

  • 2 tazas | 315 g de harina
  • 2 cucharadas | 30 g de maicena
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 185 g de mantequilla
  • 1/2 taza | 60 g de azúcar glass
  • 2 cucharaditas | 10 g de vainilla
  • 2 yemas

Para hacer el dulce de leche casero a partir de leche condensada vamos a hacer lo siguiente: podemos cocer en la olla de presión de 1 a 4 latas de leche condensada al mismo tiempo. Así que le quitamos la etiqueta a la leche condenada (para evitar que bloquee la válvula de la olla de presión) y colocamos la o las latas dentro de la olla y la llenamos con agua solo hasta que cubra todas las latas. Cerramos muy bien la olla de presión y la ponemos a cocinar. Cuando empiece a salir el vapor y comienza a hacer «ruido» empezamos a contar el tiempo de cocción. Si colocaste de 1 a 2 latas cuenta 23 minutos y cuando se cumplan, quita la olla del fuego y deja enfriar completamente. Si colocaste 3 a 4 latas, cuenta 24 minutos y quita del fuego.

Precalienta el horno a 180 °C | 350 °F y prepara dos bandejas con papel encerado.

Agregamos harina, maicena, sal, mantequilla y azúcar glass en el tazón de la batidora y mezclamos hasta lograr una mezcla arenosa y los trozos de mantequilla sean muy pequeños.

Agregamos las yemas y la vainilla y mezclamos hasta que la mezcla de una y las paredes del tazón se vean limpias.

Envolvemos la mezcla en papel plastico y la refrigeramos por al menos 30 minutos o hasta que se sienta bien firme.

Vamos a trabar con la mitad de la masa primero. Toma la masa, coártala en 2 partes y guarda una parte en la refrigeradora. Esta masa es muy suave, así que debemos trabajarla asegurándonos que esté fría la mayor cantidad de tiempo posible.

Extendemos la mezcla con ayuda de un rodillo y muy poca harina, hasta que tenga un grosor de 7 mm. Trata de extender la masa lentamente, haciendo movimientos «hacia adelante y hacia atrás» con el rodillo y tratando de hacer un círculo grande. Evita que se pegue a la superficie de la mesa de trabajo levantando la masa deslizando por debajo de la misma la cantidad de harina necesaria. Levanta y gira con tus manos la masa de vez en cuando, sigue pasando el rodillo, y busca que toda la superficie de la masa tenga el mismo grosor.

Corta círculos de 5 ó 6 cm de diámetro y coloca las galletas en la bandeja. Levanta y traslada cada galleta con ayuda de una espátula para repostería, esto ayudara a que no pierdan su forma circular.

Junta la masa que sobre, no la amases, solo juntada y colocada en el congelador para que se enfríe de forma mas rápida, va a estar ahí solo unos minutos. Ahora vamos a repetir el procedimiento anterior con la masa que guardamos en el refrigerador.

Sigue juntando la masa que sobre, refrigérala y vuélvela a extender hasta usar toda la masa. Hornea de 12 a 14 minutos o hasta que las galletas doren. Sácalas del horno y déjalas reposar hasta que enfríen. Cuando estén completamente frías, rocíalas con azúcar glass, usando un colador y una cuchara.

Coloca el dulce de leche dentro de una manga con duya redonda y rellena una galleta y cierra con otra galleta.

Y listo! Ya tienes los mas espectaculares alfajores clásicos que existen.

Escríbeme y cuéntame como te fue con esta receta. Mándame una foto también! Me encanta verlos cocinar.

¿Qué quieres cocinar hoy?

Subscríbete a mi newsletter

Recibe nuevas recetas directamente en tu correo.

¿Te ha gustado esta receta?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más deliciosas recetas

Galletas de copo de nieve

Galletas de copo de nieve

El hermoso diseño de estas galletas con forma de copo de nieve esta inspirado en esta época preciosa de navidad que me encanta! Y su delicioso sabor...

leer más
Galletas bastón de menta

Galletas bastón de menta

Estas galletas con forma de bastón de menta son tan hermosas, que los niños se van a volver locos de emoción al verlas, van a decoran lindísimo en...

leer más

Pin It on Pinterest