Barra de chocolate blanco con arándanos y pistachos

Este es un dulce delicioso que puedes preparar para dar de regalo empacado bien lindo o dar después de una comida o cena. Consigue un chocolate blanco de muy buena calidad, para que sea una excelente base para los arándanos y pistachos. Para darle un toque mexicano agregué también hojas de jamaica secas. Esta receta es muy versátil, así que puedes agregar o modificar los ingredientes que le vas a poner al chocolate, otras opciones son: duraznos secos, pasas, nueces, nueces pecanas, hojas secas de pétalos de rosa, cerezas, almendras, etc.

Chocolate blanco

Como primer paso dibujamos con lápiz un rectángulo de 20 x 25 cm sobre papel encerado o papel para hornear.

Chocolate blanco

Pasos para temperar el chocolate blanco

Preparamos un baño María. Para hacer esto colocamos agua en una olla y llevamos a hervor.

Picamos el chocolate en trozos pequeños y colocamos 3/4 partes del chocolate en un recipiente un poco más grande que la olla. Recuerda que al hacer un baño María el recipiente no debe tocar el agua de la olla. El calor se transmite por medio del vapor.

Vamos a ir derritiendo el chocolate poco a poco, mezclando constantemente con una espátula de silicón. Si pudieras trabajar con un termómetro digital sería lo ideal. Derretimos complemente el chocolate, debe llegar a una temperatura de 48°C, máximo de 50 °C.

Quitamos el recipiente del baño María, agregamos el resto del chocolate blanco y mezclamos constante hasta que los trozos del chocolate que acabamos de agregar se deshagan completamente.

Chocolate blanco

La temperatura del chocolate debe bajar hasta llegar a 26 °C. Este paso tarda un poco, debemos armarnos de paciencia y estar atentos a la textura del chocolate. Recuerda mezclar de vez en cuando y cuando veas que el chocolate se sienta bien espeso es muy probable que ya llegó a los 26 °C. Vuelve a encender el baño María. Coloca el chocolate nuevamente al calor, pero solo por un par de segundos, hasta que su textura ya no se sienta tan espesa. Debe llegar a 28 °C.

Pasos para montar la barra de chocolate blanco

Colocamos el chocolate sobre el papel encerado, extendemos con una espátula pequeña, siguiendo la guía del rectángulo que habíamos dibujado.

Colocamos los pistachos, arándanos y flores de jamaica. Presionamos con la mano para que las decoraciones se adhieran bien al chocolate.

Chocolate blanco

Dejamos el chocolate enfriar y que endurezca. Cortar en trozos más pequeños y a disfrutar!.

Chocolate blanco

Chocolate blanco

Te dejo el link de como hacer trufas de chocolate oscuro. Esta es una gran idea para regalar o para después de una cena con un muy buen vino.

 

Barra de chocolate blanco con arándanos y pistachos

Este es un dulce delicioso que puedes preparar para dar de regalo empacado bien lindo o dar después de una comida o cena. Consigue un chocolate blanco de muy buena calidad, para que sea una excelente base para los arándanos y pistachos. 
Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción30 minutos
Plato: Postre
Raciones: 8 personas
Autor: Lucrecia Quesada

Equipment

  • Usar termómetro digital si fuera posible

Ingredientes

  • 450 g Chocolate blanco de muy buena calidad (no chispas de chocolate blanco)
  • 1/2 Taza Pistachos
  • 1/4 Taza Arándanos
  • Hojas de jamaica

Elaboración paso a paso

  • Dibujar con lápiz un rectángulo de 20 x 25 cm sobre papel encerado o papel para hornear.
  • Preparar un baño María. Para hacer esto colocamos agua en una olla y llevamos a hervor.
  • Picar el chocolate en trozos pequeños y colocar 3/4 partes del chocolate en un recipiente un poco más grande que la olla. 
  • Derretir el chocolate poco a poco, mezclando constantemente con una espátula de silicón. Si pudieras trabajar con un termómetro digital sería lo ideal. Derretimos complemente el chocolate, debe llegar a una temperatura de 48°C.
  • Quitar el recipiente del baño maría, agregar el resto del chocolate blanco y mezclar constante hasta que los trozos del chocolate que acabamos de agregar se deshagan completamente.
  • Dejar reposar el chocolate, mover de vez en cuando hasta que alcance los 26 °C y sientas que el chocolate se sienta bien espeso. Vuelve a encender el baño María. Coloca el chocolate nuevamente al calor, pero solo por un par de segundos, hasta que su textura ya no se sienta tan espesa. Debe llegar a 28 °C. 
  • Colocamos el chocolate sobre el papel encerado, extendemos con una espátula pequeña, siguiendo la guía del rectángulo que habíamos dibujado.
  • Colocar los pistachos, arándanos y flores de jamaica. Presionamos con la mano para que las decoraciones se adhieran bien al chocolate.
  • Dejar que el chocolate enfríe y que endurezca. Cortar en trozos más pequeños y ¡a disfrutar!

¿Qué quieres cocinar hoy?

Subscríbete a mi newsletter

Recibe nuevas recetas directamente en tu correo.

¿Te ha gustado esta receta?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Descubre más deliciosas recetas

Pin It on Pinterest