Hace muchos años tuve una cafetería junto con mi papá y fue una de las experiencias más lindas de mi vida. Fue un trabajo que literalmente me cambió la vida. Venía de trabajar como ingeniera varios años y mi papá necesitaba ayuda en el negocio. Así que me animé, pensando que iba a ser fácil, pero fue totalmente lo contrario. Como no sabía nada de éste negocio tuve que aprender a hacer de todo: aprendí a hacer café, a servir mesas, preparar sandwich, hornear repostería, administrar, limpiar. ¡Hacía de todo y lo disfruté mucho!
Fue ahí donde me enamoré del mundo de la gastronomía. Todavía extraño ese hermoso ambiente que teníamos y todos los clientes que se convirtieron en amigos. Uno de los productos que más vendíamos era el café frío.
Aquí les comparto la receta básica para hacer un muy buen café frío en casa. Y a partir de esta receta puedes crear muchos más sabores como menta, moka, cookies and cream, etc.

Tiempo de preparación | Tiempo total | Rendimiento |
---|---|---|
15 minutos | 20 minutos | 2 café |
Ingredientes para este delicioso café frío
- 1 taza de leche
- 1 taza de hielo
- 1/2 taza de café preparado muy fuerte
- 1/2 taza de leche condensada
- Crema chantilly

La mejor forma de preparar un café para este tipo de bebidas es con una máquina profesional de café, porque éste tipo de máquinas tienen la capacidad de lograr la mejor extracción del espresso.
Y, aunque no todos tenemos la oportunidad de tener una buena máquina de espresso en casa, podemos lograr una extracción bastante buena con lo que tenemos en la cocina.
Para mí, la segunda mejor opción es una prensa francesa. Y, si no tienes una prensa francesa, trata de extraer un café muy muy fuerte, ya sea con una cafetera percoladora o una bolsa para chorrear café. Si tienes una máquina que usa cápsulas, vamos a buscar lo mismo, extraer 2 espressos fuertes.
Para lograr un café muy fuerte en prensa francesa colocamos 4 cucharadas de café de la mejor calidad que encuentres, agregamos 1/2 taza de agua hirviendo y dejamos que el café repose al menos 5 minutos.


Agregamos todos los ingredientes en la licuadora y mezclamos hasta que el hielo se haya molido completamente y tengamos una bebida homogénea.


Servimos en 2 vasos, preferiblemente altos y decoramos con chantilly.

Sírvelo de inmediato :).

Lucy y Dany aman éste café, ¡es su favorito y lo hacen todo el tiempo!
Para hacer otros tipos de café frío puedes agregar a tu gusto: jarabe de menta, chocolate líquido para hacer cafe moka, Nutella, jarabe de vainilla, Oreos, caramelo líquido, etc.
0 comentarios