Crepes

Esta es la receta favorita de Daniel para desayuno. Todos los días que le pregunto qué quiere para desayunar, me contesta: » Crepas!» Claro! No se las puedo estar haciendo todos los días, pero sí por lo menos una vez por semana. Es muy fácil y rápida de hacer.

Tiempo de preparacionTiempo totalRendimiento
10 min30 min4 personas

Ingredientes:

  • 120 g | 1 taza de harina
  • 250 g | 1 taza de leche
  • 2 huevos
  • 15 g | 1 cucharada de mantequilla

Relleno:

  1. Crema chantillí, frutos rojos y nueces
  2. Nutella y banano
  3. Manzanas con Marsala

Para fundir la mantequilla, la colocamos en un recipiente que resista el calor y lo ponemos en el microondas. Vamos a un fundir la mantequilla poco a poco, en intervalos de 15 segundos, hasta que se funda completo, te sugiero que vayas lentamente para que la mantequilla no se queme. Luego colocamos todos los ingredientes en la licuadora y los mezclamos hasta que ya no hayan grumos de harina. 

La mezcla debe quedar muy líquida, si nos quedara espesa agregamos cucharadas de agua hasta lograr una consistencia líquida casi como el agua misma.

Precalentamos un sartén, preferiblemente de teflón, a temperatura media alta. Y colocamos 1/4 de taza de la mezcla. Rápidamente y casi al mismo tiempo vamos a girar el sartén en forma circular para distribuir la mezcla por todo el sartén.

Cocinamos la crepe hasta que veamos que los bordes se empiezan a levantar de la pared del sartén. Sacamos la crepe con ayuda de una espátula y la colocamos en un plato. Seguimos cocinando crepes hasta acabar la mezcla. Sí quisieras refrigerarlas o congelarlas, corta cuadros de papel encerado y úsalo para separar las crepes. Cuando estén frías las colocas en una bolsa ziploc para congelador y cierras de forma que queden hermética. Se mantienen refrigeradas 3 días y congeladas aproximadamente un mes.

Una vez que todas las crepas estén cocidas, podemos comenzar a rellenarlas. Hay 2 formas lindas que me gusta hacer, una es en forma de burrito y la otra en forma de triángulo.

Para montar la crepe con chantilly (previamente preparada siguiendo las instrucciones del empaque) y frutos rojos, colocamos la crepe extendida sobre el plato y con la ayuda de una manga y duya colocamos la chantillí en el centro de la crepa.

Luego colocamos las frutas y sí quisieras también agrega frutos secos como nueces o almendras.

Cerramos la crepa y la giramos con cuidado.

Colocamos mas chantillí y más fruta. Se me acaba de ocurrir que podemos decorar también con pistachos, hojitas de menta o sprinkles. Las opciones de decoración son ilimitadas, usa lo que tengas en casa y diviértete decorando.

Ahora podemos rellenar otras crepes con Nutella y decorarlas con banano, azúcar glass y chispas de chocolate. Los chicos de la casa van a amar esta combinación.

Me encantan las crepes con manzanas cocidas y un día se me ocurrió agregarles un poquito de vino Marsala, el mismo que usamos para el tiramisu, y quedaron deli, se convirtió en uno de mis rellenos favoritos para crepes. Dale click al link para la receta de estas increíbles Manzanas con Marsala.

Las crepes son una receta super versátil, las puedes rellenar con lo que quieras. Anímate a hacer la combinación que tu creatividad te dicte y diviértete decorándolas también. 

¿Qué quieres cocinar hoy?

Subscríbete a mi newsletter

Recibe nuevas recetas directamente en tu correo.

¿Te ha gustado esta receta?

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Manzanas con vino Marsala – Lucre Quesada - […] listo! Las puedes servir de inmediato con pancakes, waffles o crepes. Estas manzanas son una forma increíble y súper…
  2. Manzanas con vino Marsala | Lucre Quesada - […] Esta receta esta inspirada en un desayuno espectacular que me sirvieron en Little Hen, un hermosísimo restaurante cerca de casa. Llegando…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más deliciosas recetas

Pin It on Pinterest