Lo que más amé de esta galette de pera gluten free es lo rápida de hacer y lo ligera que queda. Si eres de los que buscan postres muy bajos en azúcar, esta tarta es para tí.
El otro día estaba en el supermercado y me sorprendí de la variedad de productos orgánicos, saludables, gluten free, keto, sin azúcar que hay. Definitivamente estas nuevas tendencias de alimentación llegaron para quedarse. Hoy les traigo una receta gluten free que me encantó porque también es saludable, está llena de ingredientes buenos para nuestro organismo: magnesio, vitamina E, fibra, vitamina B, acido fólico, potasio, vitamina k y vitamina A.
Para hacer la masa dulce para la Galette de pera gluten free
Vamos a comenzar haciendo la masa dulce. Para eso colocamos los ingredientes secos en el tazón de la batidora (también puedes hacer esta mezcla a mano). Mezclamos con la espátula hasta que se integren.
En otro tazón pequeño mezclamos los ingredientes húmedos: maple, aceite de coco y vainilla y mezclamos.
Agregamos los ingredientes líquidos a los secos y mezclamos a velocidad media hasta que se junte toda la masa. Si la sientes un poquito seca y que se separa, puedes agregar agua fría cucharadita por cucharadita hasta que la masa se junte. No creo que necesites más de 2 cucharaditas.
Luego vamos a colocar la masa en papel plástico y se refrigera por al menos 30 minutos.
Para hacer el relleno de frangipane
Vamos a colocar los dátiles, la harina de almendra y el aceite de coco en el procesador de alimentos. Procesamos hasta que se forme una pasta y todos los trozos de dátiles sean muy pequeños.
Agregamos los huevos, la vainilla y la sal y seguimos mezclando hasta lograr una pasta homogénea.
Preparación
Precalienta el horno a 350 °F | 180 °C. Prepara una bandeja con papel encerado o silpad.
Montaje de la Galette de Pera Gluten Free
Saca la masa de la refrigeradora y extiende la masa hasta que tenga unos 30 cm de diámetro. Para que sea más fácil estirar la masa, colócala dentro de papel encerado y ve extendiendo poco a poco, así la manipulación se hace más fácil y no tienes que agregar harina.
Coloca el frangipane por toda la masa, menos en el borde, deja unos 3 ó 4 cm sin relleno.
Colocar las Peras sobre el frangipane, tratando de cubrir toda la superficie posible y dejar la menor cantidad de agujeros.
Cerrar los bordes de la galette y barnisar con una mezcla de huevo y una pizca de sal.
Hornea la galette de pera unos 25 minutos ó hasta que dore.
Espera que enfríe unos 10 minutos y ya esta lista para servir.
Sirve con helado de vainilla casero. Estoy segura que no va durar mucho en la mesa, se la van a devorar!.
Que disfrutes mucho esta galette de pera gluten free!
0 comentarios