La mantequilla dorada le da a esta galette de pera un toque diferente y ligero sabor a nuez. Esta Galette de pera y frangipane de mantequilla dorada hecha con una masa dulce deliciosa y una frangipane suave y muy sabrosa, y decorada con peras frescas, te va a encantar! Es una receta fácil y rápida de hacer, puedes servirla con helado de vainilla o crema chantilly y vas a quedar muy bien.

Procedimiento para hacer la masa dulce
Colocar todos los ingredientes, menos el agua fría, en el tazón de la batidora. Mezclar estos ingredientes secos usando las espátulas de la batidora hasta que la mezcla tenga una textura de arena y los trozos de mantequilla sean muy pequeños.
Agregar el agua poco a poco y seguir mezclando a velocidad baja hasta que la masa se una. Colocar la masa en la mesa de trabajo, estirarla con la mano hasta que tenga 20 cm de diámetro y envolverla en plástico y refrigerar por al menos una hora.
Procedimiento para hacer el relleno
Colocar la mantequilla en una olla pequeña y calentar a fuego medio hasta que empiece a obtener un tono café claro o dorado, quitar del fuego inmediatamente, ya que se puede quemar. Pasarla a un bowl pequeño y dejar enfriar completamente.
Agregar azúcar, harina de almendra, ron y huevo y mezclar muy bien. Por último agregar la harina y mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Procedimiento para montar la Galette de pera
Precalentar el horno a 350 °F | 180 °C.
Extender la masa dulce con ayuda de un rodillo hasta que tenga unos 30 cm de diámetro. Colocar el frangipane dejando 3 cm del borde de la masa sin cubrir.
Pelar, quitar el centro de las peras y cortarlas en rebanadas de 3 mm de grosor, colocarlas sobre el frangipane de forma decorativa. Cerrar el borde de la galette. Preparar una mezcla de huevo, un pizca de sal y 1/2 cucharadita de leche, utilizar esta mezcla para barnizar el borde de la galette. Decorar con almendras fileteadas.
Hornear por 30 minutos o hasta que el borde de la galette este dorado.
Instrucciones especiales:
Si notas que la masa dulce se quiebra cuando la estás estirando, moja tus manos y amásala nuevamente. La masa debe tener una textura muy suave, pero no pegajosa.
Para colocar las peras sobre la galette de forma decorativa te sugiero que rebanes las peras muy finas y las coloques sobre una espátula gruesa de pastelería. Separa las rebanadas de forma equitativa y luego coloca la espátula sobre la galette, dejando un 1 de altura. Desliza las peras sobre la galette lentamente, cuidando que las rebanadas de las peras no pierdan la distancia entre ellas.
Sugerencias para emplatar: Corta la galette en 8 rebanadas y sirve con helado de vainilla o crema chantilly. Puedes rociar con más almendras fileteadas.




Te dejo aquí el enlace a otra recetas de galette:
Galette de ciruelas y blueberries
Galette de pera y mantequilla dorada
Ingredientes
Ingredientes para la masa dulce
- 180 g | Harina
- 15 g | 1 cucharada Azúcar
- 3 g | 1/2 cucharadita Sal
- 150 g | Mantequilla
- 3 a 5 Cucharadas de agua fría
Ingredientes para el frangipane
- 60 g | Mantequilla
- 60 g | Azúcar
- 60 g | Harina de Almendra
- 30 g | Harina
- 30 g | Ron (opcional)
- 1 Huevo
Relleno
- 3 Peras pequeñas y muy maduras
Elaboración paso a paso
Procedimiento para hacer la masa dulce
- Colocar todos los ingredientes, menos el agua fría, en el tazón de la batidora.
- Mezclar estos ingredientes secos usando las espátulas de la batidora hasta que la mezcla tenga una textura de arena.
- Agregar el agua poco a poco y seguir mezclando a velocidad baja hasta que la masa se una.
- Colocar la masa en la mesa de trabajo, estirarla con la mano hasta que tenga 20 cm de diámetro y envolverla en plástico y refrigerar por al menos una hora.
Procedimiento para hacer el frangipane
- Colocar la mantequilla en una olla pequeña y calentar a fuego medio hasta que empiece a obtener un tono café claro o dorado, quitar del fuego y pasarla a un bowl pequeño y dejar enfriar completamente.
- Agregar azúcar, harina de almendra, ron y huevo y mezclar muy bien. Por último agregar la harina y mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Precalentar el horno a 350 °F | 180 °C.
Procedimiento para montar y hornear la galette
- Extender la masa dulce con ayuda de un rodillo hasta que tenga unos 30 cm de diámetro. Colocar el frangipane dejando 3 cm del borde de la masa sin cubrir.
- Pelar, quitar el centro de las peras y cortarlas en rebanadas de 3 mm de grosor, colocarlas sobre el frangipane de forma decorativa. Cerrar el borde de la galette.
- Preparar una mezcla de huevo, un pizca de sal y 1/2 cucharadita de leche, utilizar esta mezcla para barnizar el borde de la galette. Decorar con almendras fileteadas.
- Hornear por 30 minutos o hasta que el borde de la galette este dorado.
0 comentarios