Hace días estoy por compartirles una muy buena receta de alfajores, pero revisando recetas me encontré esta opción de galleta de almendra y dije ¿por qué no? Hagamos algo diferente. Estas galletas están deliciosas así solas, sin embargo el caramelo les da un toque delicioso, también puedes usar dulce de leche o Nutella. Son una muy buena opción para empacarlas y darlas como regalo. En este caso les puse caramelo encima y unos granos de sal y mientras redacto esto, ya estoy babeando de acordarme lo ricas que están :). Aquí te dejo la receta de unas unas galletas diferentes, con un sabor adictivo.

Ingredientes para las galletas de almendra:
- 180 g mantequilla
- 380 g | 2 y 1/2 tazas de harina
- 140 g | 1 taza menos 1 cucharada de azúcar glass
- una pizca de sal
- 50 g | 1/2 taza de harina de almendra
- 2 huevos pequeños
Ingredientes para el caramelo:
- 200 g | 1 taza de azúcar
- 125 g | 1/2 taza de agua
- 100 g de mantequilla
- 125 g | 1/2 taza de crema para batir (heavy cream o crema dulce)
- 3 g | 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 g | 1/2 cucharadita de sal
Precalentar el horno a 180 °C | 350 °F. Preparar 2 bandejas con papel encerado.
Colocar todos los ingredientes en la batidora, menos los huevos. Batir con ayuda del accesorio triangular (espátula) hasta que la mezcla tenga una textura similar a la arena. Agregar los huevos y mezclar hasta que la masa forme una bola.
Colocar la masa en papel plástico, aplastarla con la mano, hasta que tenga un grosor de 1cm, envolver con plástico y refrigerar al menos una hora.
Colocar la masa entre 2 papeles encerados y con ayuda de un rodillo extender hasta que la masa tenga un grosor de 0.3 a 0.5 cm. Cortar círculos de 6 cm. Colocar con mucho cuidado cada círculo sobre la bandeja preparada, tratando que no pierdan su forma redonda.
Hornear de 12 a 16 minutos, hasta que tengan un color dorado parejo. Sacar del horno y dejar enfriar completamente antes de colocar el caramelo.
Para hacer el caramelo sigue las instrucciones del post del Pastel de Vainilla y Caramelo.
Para presentar estas galletas solo coloca un poquito de caramelo encima y rocía con granos de sal, preferiblemente sal en hojuelas o sal kosher, que tienen un mejor sabor.

Que las disfrutes y no dudes en escribirme y contarme como te fue con esta receta.
0 comentarios