Trato en lo posible que los chicos lleven a la escuela algún snack casero, buscando ideas de qué hacerles diferente, me encontré esta idea de galletas de avena rellenas de crema de vainilla. De sabor quedaron espectaculares, no les cambiaría nada, y frente a la cámara se veían muy bonitas. Cuéntame si hiciste esta receta en los comentarios y como te fue con ella, estoy segura que te va a encantar.

Procedimiento para hacer las galletas
Este receta la vamos a trabajar siempre a velocidad media (velocidad 6 en la kitchen Aid).
Precalentar el horno a 350 F | 180 C y preparar dos bandejas con papel encerado o silpat.
Colocar la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente) en el tazón de la batidora, colocar también el azúcar y batir por un minuto. Agregar las huevos y batir por 30 segundos. Detener la batidora y raspar las paredes internas de bowl, y volver a batir por 30 segundos para que la mezcla se integre muy bien.
Agregar harina, bicarbonato de sodio, canela y nuez moscada. Batir por 30 segundos hasta que los ingredientes secos se hayan incorporado bien.
Por último, agregar la avena y batir unos segundos hasta que todo se integre muy bien. Detener la batidora y raspa bien las paredes y el fondo, y vuelve a mezclar unos segundos si es necesario.
Con ayuda de la cuchara de medida, vas a tomar bolitas de masa, tratando que todas tengan más o menos el mismo tamaño y vas a poner las galletas sobre el papel encerado. Forma bolitas con tu mano, la mezcla va a estar pegajosa, por lo que vas a tener que hacer este paso de forma muy rápida, para que el calor de tu mano no se transfiera a la galleta. Pon las bolitas a unos 5 cm de distancia cada una. Una vez que tienes todas las bolitas, moja tu mano y presiona cada galleta, asegúrate que las galletas queden un poquito gruesas.

Hornea por 12 a 16 minutos (este tiempo va a depender de tu horno, mis galletas estuvieron en el horno 15 minutos) o hasta que veas el borde de cada galleta empieza a dorar. Saca las galletas del horno y deja que enfríen completamente.
Procedimiento para hacer el relleno
Coloca mantequilla (que debe estar muy suave) en el tazón de la batidora y crema durante dos minutos hasta que la mantequilla haya aclarado su color, agrega el aceite de coco y bate 30 segundos. Agrega la vainilla y el azúcar glass y bate por 5 minutos a velocidad 4. De esta forma la mezcla va a tomar un color más claro, característico de una crema para relleno.
Coloca la crema en un manga con duya redonda y rellena cada galleta. Coloca otra galleta sobre la crema. Y listo! Ya las puedes servir y disfrutar en familia.



Para almacenarlas te sugiero que las guardes en un recipiente hermético con tapa. También las puedes refrigerar hasta por 2 semanas.
Si buscas otras galletas con relleno te dejo estas deliciosas recetas: Galletas de chocolate y menta, Alfajores y Linzer cookies.
Fotografías editadas con mi colección de presets, que puedes comprar aquí: Lucrecia Quesada Presets Full Collection.
Galletas de avena rellenas con crema
Ingredientes
Ingredientes para la galleta
- 300 g | 2 y 1/4 tz Harina
- 5 g | 1 cucharadita Bicarbonato de Sodio
- 3 g| 1/2 cucharadita Canela
- 3 g | 1/2 cucharadita Nuez moscada
- 175 g | Mantequilla
- 250 g | 2 y 1/4 tz Azúcar
- 2 Huevos
- 175 g | Avena
Ingredientes para la crema
- 180 g | Mantequilla
- 1/2 tz Aceite de coco
- 5 g | 1 cucharadita Vainilla
- 330 g | 3 tz Azúcar glass
Elaboración paso a paso
Procedimiento para hacer las galletas
- Precalentar el horno a 350 F | 180 C y preparar dos bandejas con papel encerado o silpat.
- Colocar la mantequilla y el azucar en el tazón de la batidora y batir por un minuto. Agregar las huevos y batir por 30 segundos. Detener la batidora y raspar las paredes internas de bowl, y volver a batir por 30 segundos para que la mezcla se integre muy bien.
- Agregar harina, bicarbonato de sodio, canela y nuez moscada. Batir por 30 segundos hasta que los ingredientes secos se hayan incorporado bien.
- Por último, agregar la avena y batir unos segundos hasta que todo se integre muy bien.
- Con ayuda de la cuchara de medida, vas a tomar bolitas de masa, tratando que todas tengan más o menos el mismo tamaño y vas a poner las galletas sobre el papel encerado. Forma bolitas con tu mano, la mezcla va a estar pegajosa, por lo que vas a tener que hacer este paso de forma muy rápida, para que el calor de tu mano no se transfiera a la galleta. Pon las bolitas a unos 5 cm de distancia cada una. Una vez que tienes todas las bolitas, moja tu mano y presiona cada galleta, asegúrate que las galletas queden un poquito gruesas.
- Hornea por 12 a 16 minutos, hasta que veas el borde de cada galleta empieza a dorar. Saca las galletas del horno y deja que enfríen completamente.
Procedimiento para hacer la crema de vainilla
- Coloca mantequilla (que debe estar muy suave) en el tazón de la batidora y crema durante dos minutos hasta que la mantequilla haya aclarado su color, agrega el aceite de coco y bate 30 segundos. Agrega la vainilla y el azúcar glass y bate por 5 minutos a velocidad 4.
- Coloca la crema en un manga con duya redonda y rellena cada galleta. Coloca otra galleta sobre la crema.
0 comentarios