Galletas de Chocolate y Menta

por | Dic 10, 2021 | Galletas | 0 Comentarios

Para hacer estas irresistibles galletas de chocolate con menta tipo sándwich, vas a necesitar dos tamaños de cortadores de galletas. El más grande, será para crear la orilla de la galleta y la más pequeña es para abrir un círculo en el medio, tipo ventanita en donde colocaremos los pequeños trozos de dulces de menta. También puedes usar cortadores especiales para este tipo de figuras.

Galletas de chocolate y menta

Pasos para preparar la masa de las Galletas de Chocolate y Menta

En un tazón mediano mezclar los ingredientes secos, harina, cocoa y sal y reservar. En la batidora a velocidad media-alta, batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté pálida y esponjosa, al menos por 2 minutos. Agregar el huevo y la vainilla y batir hasta que estén bien mezclados. Luego agregar gradualmente y a velocidad baja los ingredientes secos hasta que se combinen correctamente.

Dividir la masa en dos mitades y envolver cada una en papel plástico. Refrigerar por al menos 1 hora hasta que esté firme.

Precalentar el horno a 350°F I 180°C. Tomar una mitad y extender la masa con el rodillo, usar harina para evitar que se pegue. La masa debe tener de 3mm a 5mm de grosor. Cortar círculos de 5cm de diámetro aproximadamente con el cortador más grande. Si ves que la masa se empieza a poner suave refrigera por al menos 15 minutos. Siempre que manipulemos masa de galletas debemos tratar que este lo mas fría posible.

Luego, usa el cortador más pequeño para cortar el centro de la mitad de los círculos grandes cortados anteriormente. Acomoda sobre papel encerado o silpat todos los círculos a una distancia de 2cm ó 3cm entre cada uno. Refrigera hasta que las galletas estén firmes, por al menos 15 minutos. Elimina el exceso de harina con una brocha.

Galletas de chocolate y menta

Hornear de 12 a 15 minutos hasta que los bordes de las galletas estén firmes. Dejar enfriar por completo sobre una rejilla.

Galletas de chocolate y menta

Para hacer el relleno (ganache de chocolate) vamos a colocar el chocolate y la crema en un tazón resistente al calor (preferiblemente de vidrio). Calentar en microondas en intervalos de 30 segundos, mezclar después de cada intervalo, hasta que el chocolate y la crema se integren complemente.  Deje reposar hasta que esté lo suficientemente firme para untar (revuelve ocasionalmente).

Unta una cucharadita de ganache de chocolate en cada galleta y coloque sobre esta la otra galleta cortada, formando un tipo de ¨canastita¨. Rocía en el centro de cada galleta dulces de menta picados.  Consumir el mismo día, sino estas galletas pueden ser refrigeradas y almacenadas en un contenedor hermético por 2 días.

Galletas de chocolate y menta

Galletas de Chocolate y Menta

Tiempo de preparación1 h
Tiempo de cocción12 min
Plato: Galletas
Raciones: 20 Galletas
Autor: Lucrecia Quesada

Ingredientes

  • 3/4 Taza Harina
  • 1/3 Taza Chocolate en polvo sin azúcar (para repostería)
  • 1/8 cta Sal
  • 90 gramos Mantequilla
  • 3/4 Taza Azúcar glass
  • 1 und Huevo
  • 120 gramos Chocolate semiamargo
  • 1/4 Taza Dulce de menta picados

Elaboración paso a paso

  • En un tazón mediano mezclar los ingredientes secos, harina, cocoa y sal y reservar.
  • En la batidora a velocidad media-alta, batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté pálida y esponjosa, al menos por 2 minutos. Agregar el huevo y la vainilla y batir hasta que estén bien mezclados.
  • Luego agregar gradualmente y a velocidad baja los ingredientes secos hasta que se combinen correctamente.
  • Dividir la masa en dos mitades y envolver cada una en papel plástico. Refrigerar por al menos 1 hora hasta que esté firme.
  • Precalentar el horno a 350°F I 180°C.
  • Tomar una mitad y extender la masa con el rodillo, usar harina para evitar que se pegue. La masa debe tener de 3mm a 5mm de grosor. Cortar círculos de 5cm de diámetro aproximadamente con el cortador más grande. Si ves que la masa se empieza a poner suave refrigera por al menos 15 minutos.
  • Luego, usa el cortador más pequeño para cortar el centro de la mitad de los círculos grandes cortados anteriormente. Acomoda sobre papel encerado o silpat todos los círculos a una distancia de 2cm ó 3cm entre cada uno. Refrigera hasta que las galletas estén firmes, por al menos 15 minutos.
  • Hornear de 12 a 15 minutos hasta que los bordes de las galletas estén firmes. Dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
  • Para hacer el relleno (ganache de chocolate) vamos a colocar el chocolate y la crema en un tazón resistente al calor (preferiblemente de vidrio). Calentar en microondas en intervalos de 30 segundos, mezclar después de cada intervalo, hasta que el chocolate y la crema se integren complemente.  Deje reposar hasta que esté lo suficientemente firme para untar (revuelve ocasionalmente).
  • Unta una cucharadita de ganache de chocolate en cada galleta y coloque sobre esta la otra galleta cortada, formando un tipo de ¨canastita¨. Rocía en el centro de cada galleta dulces de menta picados.

¿Qué quieres cocinar hoy?

Subscríbete a mi newsletter

Recibe nuevas recetas directamente en tu correo.

¿Te ha gustado esta receta?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Descubre más deliciosas recetas

Galletas de copo de nieve

Galletas de copo de nieve

El hermoso diseño de estas galletas con forma de copo de nieve esta inspirado en esta época preciosa de navidad que me encanta! Y su delicioso sabor...

leer más
Galletas bastón de menta

Galletas bastón de menta

Estas galletas con forma de bastón de menta son tan hermosas, que los niños se van a volver locos de emoción al verlas, van a decoran lindísimo en...

leer más

Pin It on Pinterest