De niña jugaba a hacer pasteles de tierra. Colocaba tierra mojada dentro de ollas de lata, de esas que se conseguían en los mercados, presionaba fuertemente con mis manos y luego los desmoldaba sobre mis platos de juguete. Cortaba flores del jardín de mi abuela y decoraba los pasteles con ellas. Este recuerdo me ha inspirado a compartir con ustedes esta receta de galletas de mantequilla con flores comestibles.
Cuanto quisiera tener una fotografía de esos momentos donde me sumergía completamente en el juego, el arte y la creatividad. Creo que es por eso que me siento tan atraída a decorar con flores naturales. Hoy te comparto esta deliciosa receta de galletas de mantequilla con flores comestibles.

Procedimiento para hacer la masa dulce
Vamos a colocar la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, y el azúcar en el tazón de la batidora, mezclamos a velocidad media-alta por 3 minutos hasta que la mezcla esponje.
Agregamos la vainilla y harina, y mezclamos a velocidad media hasta que la mezcla tenga una textura homogénea y se junte completamente.
Colocamos la masa en un recipiente plástico con tapa y refrigeramos por al menos una hora, si puedes dejarla en refrigeración desde un día antes mejor, para que esté más firme.
Procedimiento para hacer las galletas de mantequilla con flores comestibles
Precalentar el horno a 350 F | 180 C.
Preparar 2 bandejas con papel encerado o silpat.
Extendemos la masa sobre la superficie de trabajo con ayuda de un rodillo y tratando de usar la menor cantidad de harina posible. Vamos a tratar de que toda la masa tenga el mismo grosor de unos 0.5 a 0.7 mm. Cortamos las galletas con moldes de 5 a 6 cm de diámetro, el que tengas a mano está bien.

Para hornear las galletas, vamos a hacerlo en dos etapas, primero vamos a cocinar solo las galletas sin las flores, y luego vamos a colocar las flores y volvemos a hornear. Lo hacemos de esta forma, ya que si horneamos las galletas con las flores desde el principio se podrían quemar y perder su color.
Hornear por 7 minutos. Sacar las galletas del horno y dejarlas enfriar. Hasta este punto las galletas van a estar precocidas, es decir, no van a estar completamente cocinadas. Barniza con clara de huevo cada galleta y coloca pequeñas flores comestibles o pétalos de flores orgánicas. La clara de huevo sirve de pegamento para que los petalos se adhieran mejor a cada galleta.


Barniza cada flor con más clara de huevo y rocía con azúcar refinada. Hornea por otros 7 minutos.
Sacar del horno y dejar enfriar completamente. Y mientras enfrían podemos hacer un té para acompañarlas.

Amé esta receta porque estas galletas de mantequilla decoradas con flores comestibles son únicas, muy lindas y muy originales. Vas a sorprender a tus invitados y familia cuando las vean. Y el sabor de la mantequilla le da un toque de extraordinario. Te sugiero utilizar mantequilla de la mejor calidad posible.


Cómo almacenar estas galletas de mantequilla con flores comestibles
Puedes guardarlas hasta 3 días en un recipiente hermético con tapa. También puedes congelarlas, ya horneadas, hasta por tres meses.
Te comparto otras recetas de galletas de mantequilla que te van a encantar:
Galletas de avena y crema de mantequilla
Galletas de mantequilla danesas
Galletas francesas de mantequilla (paletas bretón).
Fotografías editadas con mis presets: Lucrecia Quesada Presets Full Collection.
Galletas de mantequilla con flores comestibles
Equipment
- Batidora
- Cortador de galletas de 5 o 6 cm de diametro
Ingredientes
Ingredientes para las galletas
- 250 g | 1 tz Mantequilla
- 125 g | 1/2 taza + 2 cucharadas Azúcar
- 10 g | 2 cucharaditas Vainilla
- 320 g | 2 tazas Harina
Ingredientes para la decoración
- Una clara de huevo
- Flores comestibles
- Azúcar refinada
Elaboración paso a paso
- Colocar la mantequilla y el azúcar en el tazón de la batidora, mezclar a velocidad media-alta por 3 minutos hasta que la mezcla esponje.
- Agregar la vainilla y harina y mezclar a velocidad media hasta que la mezcla tenga una textura homogénea y se junte completamente.
- Colocar la masa en un recipiente plástico con tapa y refrigerar por al menos una hora.
- Precalentar el horno a 350 F | 180 C. Y preparar 2 bandejas con papel encerado o silpat.
- Extender la masa sobre la superficie de trabajo con ayuda de un rodillo hasta que tenga el mismo grosor de unos 0.5 a 0.7 mm.
- Cortar las galletas con moldes de 5 a 6 cm de diámetro.
- Hornear por 7 minutos. Sacar las galletas del horno y dejarlas enfriar.
- Barniza con clara de huevo cada galleta y coloca pequeñas flores comestibles o pétalos de flores orgánicas.
- Barniza nuevamente cada flor con más clara de huevo y rocía con azúcar refinada. Hornea por otros 7 minutos.
- Sacar del horno y dejar enfriar completamente.
0 comentarios