Este hermoso aro navideño fue creado en 1810 en Dinamarca, donde son comúnmente conocidos como vaniljekranse (corona de vainilla). Entre mejor sea la calidad de la mantequilla que utilices, mucho mejor será el sabor de la galleta, así que si puedes, compra la mejor que encuentres. La textura de estas galletas de mantequilla danesas es extraordinaria porque llevan azúcar glass en lugar de azúcar regular, lo que las hace más suaves.
Procedimiento para hacer la masa de las Galletas de mantequilla danesas
Precalentar el horno a 325°F I 180°C. En la batidora a velocidad media-alta, bate la mantequilla y el azúcar hasta que esté pálida y esponjosa, al menos por 3 minutos. Agrega el huevo y la vainilla, y bate hasta que estén bien mezclados. Detener la batidora, raspa bien las paredes del recipiente y luego agrega gradualmente y a velocidad baja, la harina hasta que se combinen correctamente. Una vez listo este paso, vamos a pasar la masa a una manga pastelera con una boquilla tipo estrella.
Luego forma aros de 6 cm de diámetro, sobre las bandejas ya listas con papel encerado o silpat, deja una distancia de 5cm entre cada una. Hornea las galletas por 12 a 14 minutos hasta que los bordes de las galletas estén dorados y la superficie todavía se vea clarita. Una vez listas, dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
Estas galletas pueden ser almacenadas en un contenedor hermético a temperatura ambiente por una semana.
Aquí te dejo algunos tips para esta receta:
- Utiliza ingredientes a temperatura ambiente, así conseguirás una masa más fácil de manipular.
- No llenes toda la manga de masa desde el principio, coloca solo pequeñas cantidades para que sea mas fácil controlarla.
- Puedes dibujar círculos con plumón sobre el papel encerado, de esta forma todas las galletas te quedarán del mismo tamaño.
Galletas de mantequilla danesas
Ingredientes
- 1 taza Mantequilla sin sal de la mejor calidad, debe estar a temperatura ambiente
- 1 taza Azúcar glass, cernida
- 1 cucharadita Vainilla
- 1 unidad Huevo, a temperatura ambiente
- 2 y 1/2 Tazas Harina
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 325°F I 180°C.
- En la batidora a velocidad media-alta, batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté pálida y esponjosa, al menos por 3 minutos.
- Agregar el huevo y la vainilla y batir hasta que estén bien mezclados. Luego agregar gradualmente y a velocidad baja, la harina hasta que se combinen correctamente. Una vez listo este paso, vamos a pasar la masa a una manga pastelera con una boquilla tipo estrella.
- Forma aros de 6 cm de diámetro, sobre las bandejas ya listas con papel encerado o silpat, dejar una distancia de 5cm entre cada una.
- Hornear las galletas por 12 a 14 minutos hasta que los bordes de las galletas estén dorados y la superficie todavía se vea clarita. Una vez listas, dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
0 comentarios