¿Buscas una receta de galletas gigantes con chispas de chocolate que impacte? ¿Qué haga que la gente abra los ojos así como de infarto? Aquí te comparto esta receta que me fascina, el sabor esta buenísimo y la textura está increíble porque quedan gruesitas, crujientes por fuera y suavecitas por dentro. Te animo a que la hagas y me cuentes como te fue, estoy segura que las vas a disfrutar muchísimo.

Preparación de la masa
Hacer esta receta es facilísimo. Precaliente el horno a 350 F ] 180 C y prepara 2 charolas o bandejas con papel encerado.
Vamos a colocar la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, en el tazón de la batidora, con el azucar blanca y el azucar morena. Batimos durante 30 segundos a velocidad media – alta, hasta que creme un poco y tenga un color mas claro.

Detenemos la batidora y agregamos la vainilla y los huevos, raspamos muy bien las paredes internas del bowl para que al batir toda la mezcla se integre muy bien. Encendemos nuevamente la batidora y mezclamos a velocidad media alta durante 30 segundos.

Agregamos harina y polvo de hornear, raspamos nuevamente las paredes del bowl y volvemos a batir por 30 segundos mas.
En este momento vamos a tener lista nuestra masa y es hora de agregar las chispas de chocolate. Agregamos 3-4 partes de las chispas a la masa y mezclamos de forma manual con ayuda de una espátula. La otra parte de las chispas las vamos a reservar para colocar sobre las galletas de forma decorativa, antes de hornear.

¿Cómo dar forma a las galletas gigantes con chispas de chocolate?
Tomamos una cuchara para helado con forma de esfera, y con esta cuchara vamos a tomar masa de galleta y la ponemos en la charola. Colocamos bolitas de masa con una buena separación entre ellas. Y una vez que hemos formado todas las bolitas, colocamos el resto de las chispas de chocolate sobre cada galleta de forma que queden decoradas muy bonitas.
Según reglas de estilismo, es mas bonito cuando decoramos usando número impares, así que trata de colocar 3 o 5 chispas de chocolate sobre cada galleta.

Hornea por 12 a 16 minutos, o hasta que las galletas tenga un color dorado.

Ahora si, a disfrutar! Son buenísimas como merienda, como postre con helado de vanilla o inclusive para vender.

Te dejo otras recetas buenísimas de galletas que puedes encontrar aqui en el blog: galletas de avena y crema de mantequilla, galletas chocolate chocolate y galletas de mantequillas palets bretón.
Fotografias editadas con los presets de mi colección que puedes conseguir aqui: Lucrecia Quesada Full Preset Collection.
Ingredientes
- 350 g Harina
- 5 g Polvo de hornear
- 150 g Mantequilla
- 100 g Azúcar
- 150 g Azúcar morena
- 10 g Vainilla
- 2 Huevos
- 300 g Chispas de chocolate
0 comentarios