Estas pequeñas y deliciosas galletas son una versión de la clásica torta Linzer, que te hace agua la boca con esa combinación de avellanas y jalea de frutas. Mermelada de frambuesa o moras es tradicionalmente la que se usa, pero nosotros vamos a usar sabores y tonos de mermeladas que tengas a mano. Y vamos a usar cortadores de galletas que nos dejarán ver esos colores de las mermeladas a través de ellas.
Procedimiento para hacer la masa de las Galletas Linzer
En la batidora a velocidad media-alta, batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté pálida y esponjosa, al menos por 2 minutos. Agregar el huevo y batir hasta que la mezcla esté suave. Por último agregar la vainilla y batir hasta que estén bien mezclados.
En un tazón mediano mezcle la harina de avellanas, la harina, el polvo de hornear, la canela, sal, y nuez moscada. Agregar la mezcla de mantequilla y mezclar a velocidad baja hasta que estén bien combinados. Dividir la masa en dos partes formando un disco, envolver cada parte en papel plástico y refrigerar hasta que esté firme al menos por una hora, o puede dejarse toda la noche de ser necesario.
Precalentar el horno a 350°F I 180°C. Tomar una mitad y extender la masa con el rodillo sobre papel encerado y enharinado ligeramente. La masa debe tener de 6mm de grosor. Usando un cortador en forma de flor de 6cm de diámetro, corte las galletas. Si la masa se empieza a suavizar, refrigere por 10 minutos. Use una espátula grande para pasar las galletas a una bandeja ya preparada con papel encerado o silpat.
Luego, usando un un cortador más pequeño en forma de círculo o estrella corte el centro de la mitad de la cantidad de las galletas que cortamos anteriormente. Repetimos este proceso con la otra mitad de la masa. Siempre que manipulemos masa de galletas debemos tratar que este lo mas fría posible.
Coloque las galletas con el corte en el centro en una bandeja ya preparada con papel encerado o silpat y las que están completas en otra bandeja, ya que el tiempo de horneado es diferente para cada una, las más pequeñas necesitan retirarse del horno antes. Hornear hasta que las orillas estén ligeramente doradas, de 12 a 14 minutos. Pasar las galletas a una rejilla hasta que estén completamente frías.
Rocía azúcar glass cernida sobre las galletas recortadas. Unte una cucharadita de mermelada en cada galleta y coloque una sobre otra, formando un tipo de ¨sandwich¨.
Galletas Linzer
Ingredientes
- 1 Taza Harina de avellana
- 250 g Mantequilla
- 1/2 Taza Azúcar
- 1 Huevo
- 1 cta Esencia de vainilla
- 2 tz + 2 cdas Harina
- 1 cta Polvo de hornear
- 1 cta Canela
- 1/2 cta Sal
- 1/4 cta Nuez moscada
- 1/2 Taza Mermelada
0 comentarios