Este es uno de mis confort foods: pan y queso. Podría vivir bien bien comiendo pan, queso y por supuesto café todos los días de mi vida. Este es el sandwich que mejor me sale, ya saben que mi fuerte no es tanto la comida salada sino lo dulce. Pero éste grilled cheese sandwich, es una delicia. Mis hermanos me piden que se los haga cada vez que voy a visitarlos. No es nada complicado, pero tiene su toque especial para que quede delicioso; la calidad de los ingredientes es lo que hace la diferencia.

Ingredientes para este rico Grilled Cheese Sandwich
- Pan cuadrado blanco (el mejor para este sandwich es el Pain de Mie, aunque puedes usar cualquier pan que tengas a mano)
- Queso mozzarella
- Queso cheddar
- Queso gruyere
- Mantequilla
Para empezar vamos a cortar el pan en rebanas un poco más gruesas que el pan cuadrado regular. La mantequilla que vamos a usar debe estar bien suave. Vamos a usar un sartén cast iron (de hierro forjado), sino tienes de ese tipo de sartén puedes usar cualquier otro que tengas a mano. Precalienta el sartén a temperatura media.

Coloca mantequilla en uno de los lados de cada pan. Vas a colocar un pan sobre el sarten, asegúrate que la mantequilla quede viendo para abajo, es decir, va a quedar del lado del sartén. Coloca los tres quesos. En la foto puedes ver qué estaba haciendo 2 sandwich al mismo tiempo. El pan de la izquierda tiene (de abajo para arriba) cheddar, mozzarella y gruyere, y el pan de la izquierda todavía estaba en construcción.

Y luego coloca la otra rebanada de pan, asegúrate que la mantequilla quede viendo hacia arriba. Coloca una tapa y cocina hasta que el queso se vaya derritiendo y el pan empiece a dorar.


Dale vuelta a cada sandwich con mucho cuidado y con ayuda de una espátula ancha. Vuelve a colocar la tapa del sartén y sigue cocinando a temperatura media hasta que el pan dore y el queso se haya derretido completamente.

Y listo! Puedes servir este delicioso Grilled Cheese Sandwich acompañado de una ensalada de tomates preparados con aceite de oliva, sal, pimienta y aceite balsámico.

Puedes crear un almuerzo o cena muy rápido y muy fresco. ¡Delicioso!


0 comentarios