Estas deliciosas galletitas de nueces y mermelada le deben su nombre a la cuidad de Linz en Austria. Puedes rellenarlas con cualquier mermelada que tengas a mano: frambuesa, albaricoque, mora, fresa, etc. Tienen un balance perfecto entre lo dulce y el sabor a nuez. Son exquisitas!

Ingredientes:
- 155 g | 1 taza de harina de almendra, avellana o nuez pecana
- 125 g de mantequilla
- 125 g | 3/4 taza de azúcar
- 1 yema de huevo
- 1 cucharadita de ralladura de limón o naranja
- 4 g | 3/4 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 g | 1/4 cucharadita de extracto de almendra
- 150 g | 1 taza de harina 3 g | 1/2 cucharita de canela
- 2 g | 1/4 cucharadita de sal
- Mermelada para rellenar
- Azúcar glass para decorar
Colocar en el tazón de la batidora la mantequilla con el azúcar. Batir hasta cremar la mantequilla y que tenga un color amarillo pálido. Agregar el huevo, la ralladura, la vainilla y el extracto de almendra y batir un poco más. Si es necesario detener la batidora, raspar las paredes del bowl y volver a mezclar hasta que se integren bien. Agregar la harina de almendra, harina, sal y canela y mezclar hasta que la mezcla tenga una consistencia homogénea.

Separar la mezcla en dos partes y envolverlas en papel plástico. Refrigerar por al menos una hora antes de formar las galletas.

Una vez que ha pasado el tiempo de reposo. Sacar la masa del plástico, colocarla entre dos papeles encerados (parchment paper) para extenderla. Esto nos ayudará a que no se pegue a la mesa de trabajo y que no sea necesario agregar más harina a la mezcla.
Precalentar el horno a 180 °C | 350 °F. Extender hasta que la mezcla tenga un grosor de 5mm. Cortar las galletas utilizando un cortador con borde de medios círculos de 5 cm de diámetro. Cortar también los centros de la mitad de las galletas. Colocar la bandeja con galletas dentro del refrigerador y enfriar por al menos 5 minutos. Hornear durante 12 minutos o hasta que doren. Este tiempo va a depender de tu horno, si es necesario déjalas unos minutos más.
Sácalas del horno y déjalas enfriar unos 10 minutos, luego con ayuda de una espátula sácalas de la bandeja y déjalas enfriar completamente sobre una rejilla. Rellena las galletas con mermelada y decora con azúcar glass.
Y ahora si! a Disfrutar en casa, en un picnic o colócalas en unas hermosas cajitas y regálalas a alguien especial, lo / la vas a ser muy feliz.

0 comentarios