Macarons de chocolate

Una de mis cosas favoritas en la vida es el ganache de chocolate. Cuando se hace con chocolate de excelente calidad su sabor es extraordinario, es suave, dulce y aterciopelado. Totalmente indulgente.

Estos macarons de chocolate están rellenos con este ganache, no necesitan nada más. Ponlos en una cajita o en un bolsita para regalarlos; estarás compartiendo mucho amor y harás felices a los tuyos.

Macarons de chocolate

Procedimiento para hacer las galletas

Combinar las almendras molidas, el azúcar en polvo y la cocoa en polvo en el procesador de alimentos y procesar por 30 segundos hasta obtener un polvo fino. Pasar esta mezcla por un colador grande para remover cualquier residuo.

Derretir el chocolate en el microondas en intervalos de 15 segundos. Remueve bien durante cada pausa. En cuanto notes que el chocolate esta derretido no lo cocines más para evitar que se queme.

Coloca en el bowl de la batidora las 6 claras de huevo (que deben estar a temperatura ambiente) y bate a velocidad media (velocidad 6), cuando las claras hayan crecido y notes unas burbujas finas, agrega una tercera parte del azúcar refinado. Bate por un minuto. Agrega la segunda parte del azúcar. Bate por otro minuto. Agrega la tercera parte del azúcar. Bate por tres minutos hasta obtener un merengue suave.

Quita el tazón de la batidora y agrega una tercera parte de la mezcla de polvos al merengue, incorpora de forma envolvente con una espátula de silicon, agrega el chocolate derretido (asegúrate que no este caliente, sino que este a temperatura ambiente), incorpora con la espátula haciendo movimientos envolventes. Agrega la segunda parte de la mezcla de polvos, sigue incorporando siguiendo con movimientos envolventes. Y por último agrega la tercera parte de la mezcla de polvo. Mezcla muy bien con la espátula hasta que toda la mezcla tenga el mismo color.

La mezcla debe quedar un poco líquida. Para saber si está en su punto, toma un poco de mezcla con la espátula y viértela dentro del tazón. Debes observar que la mezcla cae como si tuviera la consistencia de mezcla para pastel o pancakes, debe caer, y debe observarse espesa. Si observas que la mezcla esta muy espesa y no cae, sigue mezclando con la espátula hasta que se vea mas líquida.

Prepara una bandeja con papel encerado o silpat. Coloca la mezcla en un manga grade con duya redonda lisa de 1 a 2 cm de diámetro. Vierte la mezcla como formando besitos, pero al ir terminando gira de forma rápida con tu mano la duya sobre el macaron (como si quisieras formar un círculo), para evitar que se forme un pico y la superficie del macaron quede lo más lisa posible.

Una vez que haz duyado todos los macarons, pon un trapo de cocina sobre la mesa de trabajo y golpea la charola sobre la mesa de trabajo varias veces, esto ayuda a alisar la superficie de cada galleta y elimina todas las burbujas de aire que tengan dentro.

Deja reposar los macarons por un periodo de tiempo de 20 a 30 minutos. Hasta que la superficie del macaron no se sienta pegajosa.

Precalienta el horno a 275 F y hornea por 21 minutos.

Una vez que termina su cocción en el horno, déjalos enfriar en la misma charola que fueron cocidos.

Procedimiento para hacer el ganache de chocolate

Preparar una olla con agua caliente para hacer un baño María. Colocar el chocolate, crema dulce y mantequilla en un recipiente de metal un poco más grande que la olla. Colocar este recipiente sobre la olla con agua caliente y mezclar constantemente hasta que el chocolate y la mantequilla se derritan y se observe que todos los ingredientes están completamente integrados.

Colocar el ganache en otro recipiente y dejar enfriar completamente. Si observas que se tarda en endurecerse puedes ponerlo en la refrigeradora hasta que tenga una consistencia firme, pero suave.

Macarons de chocolate

Procedimiento para formar los macarons de chocolate

Coloca el ganache en una manga con duya redonda de 1 a 2 cm de diámetro. El ganache debe tener una textura suave, como mantequilla. Si sientes que esta muy duro dale unos golpecitos de calor en el microondas en intervalos de 5 segundos y mezcla con una cuchara bien, para que toda la mezcla tenga la misma consistencia.

Forma parejas de galletas que tengan el mismo diámetro, coloca una galleta viendo para arriba y otra viendo para abajo. No pierdas las parejas. Coloca un pequeño círculo o besito de ganache en una mitad y cubre con otra galleta. Usando tus dos manos, presiona hasta que el ganache llegue al borde la galleta, con mucho cuidado de no quedar el macaron.

Una vez que estén listos estos deliciosos macarons de chocolate mantenlos en refrigeración. También los puedes congelar hasta por 3 meses. Para consumirlos simplemente sácalos de la refri una hora antes.

Macarons-de-chocolate

Tips la hacer macarons

Para que todos los macarons queden del mismo tamaño: Prepara con anticipación papeles encerados que tengan círculos de 3.5 cm ya marcados con plumón. Esto te va ayudar a tener una ayuda visual.

Para que todos los macarons tengan una superficie plana: Al duyar cada macaron coloca la mezcla sobre el papel y al terminar de duyar haz un movimiento circular rápido. La idea es que al formar los macarons, no queden con forma de besito o de merengue, sino que quede un círculo plano. Hazlo de forma rápida para evitar que se forme cualquier pico. También puedes mojar un poquito tu dedo y presionar el pico que haya quedado.

Los macarons pueden deformarse o quebrarse o abrirse durante la cocción. Esto pasa por muchas razones diferentes: la temperatura de tu horno, la técnica al mezclar, la temperatura de tus ingredientes, etc. Son delicados y requieren bastante practica. No te desanimes y lleva un diario de cada vez que los hagas, con la practica harás ajustes y te van a ir quedando mejor.

Macarons de chocolate

Encuentra otras recetas de macarons y deliciosas galletas:

Macarons clásicos

Galletas de avena y crema de mantequilla

Galletas danesas de mantequilla.

Fotografias editadas con mis presets que puedes comprar aqui: Lucrecia Quesada Full Collection Presets

Macarons de Chocolate

Tiempo de preparación2 horas
Tiempo de cocción21 minutos
Plato: Galletas, Postre
Raciones: 50 Macarons

Equipment

  • Procesador de alimentos
  • Colador
  • Batidora
  • Manga para Reposteria grande
  • Duya redonda de 2 cm de diámetro
  • 3 Charolas para hornear
  • 3 Silpat o tapete de silicon para hornear

Ingredientes

Ingredientes para las conchas de chocolate

  • 260 g | 2 y 3/4 taza Harina de almendra
  • 250 g | 2 tazas + 1 cucharada Azúcar glass
  • 15 g | 3 cucharaditas Cocoa en polvo sin azúcar para repostería
  • 65 g | Chocolate semiamargo
  • 6 Claras de huevo
  • 210 g | 1 taza + 1 cucharada Azúcar refinada

Ingredientes para el relleno

  • 290 g Chocolate semiamargo (56 a 70%)
  • 270 g Crema dulce para batir
  • 60 g Mantequilla

¿Qué quieres cocinar hoy?

Subscríbete a mi newsletter

Recibe nuevas recetas directamente en tu correo.

¿Te ha gustado esta receta?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Descubre más deliciosas recetas

Pin It on Pinterest