Madeleines gluten free

Una pequeña Madeleine y una taza de té al final de una comida sella con broche de oro cualquier reunión como nada más lo puede hacer. Es un pequeño pastelito con un dulzor ligero y un delicioso aroma a naranja. Lo que más disfruto de esta receta es el sabor de la mantequilla dorada, amo su sabor tostado como a nuez y su fragancia y en esta receta, ese es el ingrediente estrella. Es espectacular!!

En este caso las prepare gluten free, si estas buscando la receta clásica de Madeleines, puedes ver esta receta aquí: Clásicas Madeleines, donde además puedes ver el paso a paso más detallado en fotografías, es el mismo procedimiento que vamos a usar hoy.

Madeleines - gluten free

Procedimiento para preparar la masa

Para hacer la mantequilla dorada, vamos a colocarla en una olla pequeña y calentamos a fuego medio, esperamos a que la mantequilla hierva y empiece a cambiar de color hasta que tenga color café claro o color caramelo y su aroma sea como a nuez. No la descuides porque tiende a quemarse muy rápido. Coloca la mantequilla en un recipiente de metal y deja enfriar.

Combina en un recipiente mediano los ingredientes secos (harina gluten free, harina de almendra, sal y polvo de hornear) y mezcla ligeramente con un tenedor, asegurándote que todos los grumos (especialmente de la harina de almendra) se deshagan.

Combina los huevos y el azúcar granulada en el tazón de la batidora y con la ayuda del globo bate a velocidad alta hasta que se esponje y tenga un color muy claro, aproximadamente 5 minutos.

Agrega en tres tiempos a la mezcla de huevo los ingredientes secos, la ralladura de naranja, la mantequilla dorada y la vainilla. Para este paso utiliza una espátula para mezclar de forma envolvente y tratando de romper lo menos posible las burbujas de aire de la mezcla de huevo.

Coloca la mezcla en un recipiente con tapa y refrigera por al menos una hora. También puedes preparar la masa un día antes de hornear.

Para hornear las madeleines

Precalienta el horno a 350 °F | 180 °C. Derrite un poco de mantequilla y engrasa cada molde de madeleine con ayuda de una brocha. Sino tienes molde de madeleines, puedes usar un molde para mini muffins, va funcionar muy bien.

Coloca la mezcla en un manga con duya (boquilla) redonda lisa (de aproximadamente de 1 cm de diámetro) y coloca masa en cada cavidad del molde. Esta masa te alcanza para unas 25 madeleines, dependiendo del tamaño del molde.

Madeleines - gluten free

Coloca la bandeja en el horno y hornea por 12 minutos o hasta que las madeleines tengan un color dorado. Deja la bandeja enfriar 10 minutos y desmolda suavemente y las puedes servir de inmediato.

Madeleines - gluten free

Prepararlos como regalo de Navidad es una gran idea también :).

Este tipo de panquecitos pueden congelarse para consumirse después. Colócalos dentro de bolsas ziploc de congelador y cierra muy bien la bolsa. Pueden estar congelados por 3 meses. Para descongelar puedes hacerlo directamente en el microondas.

 

 

¿Qué quieres cocinar hoy?

Subscríbete a mi newsletter

Recibe nuevas recetas directamente en tu correo.

¿Te ha gustado esta receta?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Descubre más deliciosas recetas

Helado de fresas asadas

Helado de fresas asadas

Estamos en verano y las vacaciones de medio año ya casi empiezan, una forma divertida de cocinar con los chicos en casa es haciendo helado y que...

leer más

Pin It on Pinterest