Uno de mis desayunos favoritos en el mundo son los croissants con mermelada de naranja, queso y una taza de café, así de simple. El sabor de un croissant recién horneado es de esas cosas que lo hacen a uno sentirse en el cielo y acompañado con mermeladas de sabores y varios quesitos aún mejor.
Aprovechando que las naranjas están en temporada, aquí te traigo la receta de mermelada de naranja (más bien de conserva de naranja).
Existen diferencias entre la mermelada y la conserva. Esta última trae más trozos de fruta, ¡ya lo verás en las fotos! Otra cosa que me encantó de esta receta es que la pectina es 100% natural y la vamos a obtener del jugo de manzana.

Tiempo de PREPARACIÓn | Tiempo total | Rendimiento |
---|---|---|
1 hora | 1 y 1/2 hora | 3 frascos medianos |
Ingredientes para la mermelada de naranja
- 3 tazas de azúcar
- 10 tazas de naranjas (6 naranjas picadas en cuadros y 4 naranjas cortadas en triángulos)
- 1 taza de jugo de manzana sin azúcar 100% natural
Lo primero que vamos a hacer es esterilizar los 3 frascos con sus tapas. Colocamos los frascos con sus tapas dentro de una olla profunda y llevamos hervor. Con ayuda de una pinza o guantes que protejan del calor, sacamos los frascos aún calientes y los ponemos sobre una rejilla a secar, boca abajo para escurrir toda el agua posible. Ten mucho cuidado al manipularlos ya que van a estar muy calientes.


Cortamos 5 naranjas en cuadros pequeños, eliminamos el centro y cualquier semilla. Cortamos 3 naranjas en rebanas delgadas y luego en triángulos. Y colocamos toda la fruta en una olla grande.



Agregamos el azúcar y el jugo de manzana y cocinamos de 20 a 25 minutos a fuego alto, revolviendo constantemente. Quitamos la mezcla del calor cuando notemos que haya espesado.


Si los frascos todavía tienen restos de agua, los puedes secar con toallas de papel, solo asegúrate de no tocar con tus manos el interior del frasco ya que lo podrías contaminar con algún microorganismo. Colocamos la mermelada dentro de los frascos con ayuda de un recipiente desinfectado.


Colocamos las tapas a los frascos y los cerramos bien. Nuevamente vamos a colocar suficiente agua dentro de una olla profunda, en el fondo de la olla debemos colocar alguna rejilla de acero inoxidable o rack (existen en el mercado ollas especiales para mermeladas que ya traen este accesorio), en mi caso como no tengo ese equipo se me ocurrió colocar aros de acero inoxidable en el fondo de la olla, estos van a evitar que los frascos toquen el fondo y se reviente el vidrio.


Hervimos los frascos durante 10 minutos. Pasado este tiempo, sacamos las mermeladas y las colocamos sobre una rejilla a que enfríen por al menos 12 horas.

Y así conseguimos una deliciosa mermelada de naranja. Puedes usar esta receta y seguir este procedimiento con cualquier otra fruta que desees.

La puedes usar en un desayuno en el jardín.

O también puedes empacarla y darla como un regalo especial. Escríbeme y cuéntame qué te pareció esta receta de mermelada de naranja.
0 comentarios