Pastel de Almendras con mascarpone y fresas

por | Feb 26, 2021 | Pasteles | 0 Comentarios

Hace algunos días les compartí en las stories de Instagram un accidente trágico que me pasó con un pastel de almendra que se pegó al molde de chimenea y nunca quiso salir y se rompió horrible. Sin embargo de sabor estaba buenísimo!. Así que en vez de adaptar la receta para que no se pegara al molde, lo que hice fue cambiar de molde. Utilicé dos moldes de 15 cm de diámetro forrados con papel encerado, para evitar que se pegaran al molde y para acompañar este increíble pastel, le puse un relleno de queso mascarpone y lo decoré con frutos rojos. No les puedo explicar la delicia! Aquí te dejo todos los ingredientes y el paso a paso para que hagas esta belleza en casa.

Tiempo de PREPARACIÓnTiempo totalRendimiento
1 hora2 horasPara 8 a 10 personas

Ingredientes para el pastel:

  • 115 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 50 g de aceite
  • 300 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 150 g de harina
  • 50 g de harina de almendra
  • 5 g de polvo de hornear
  • 3 g de sal
  • 230 g de leche
  • 10 g esencia de almendra

Ingredientes para el relleno de mascarpone:

  • 100 g de queso mascarpone (sacarlo de la refrigeradora por lo menos 30 minutos antes para que este suave)
  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 400 g de azúcar glass
  • 30 g de crema para batir
  • 5 g de vainilla

Para hacer el pastel vamos a preparar 2 moldes de 15 cm de diámetro de la siguiente manera: los engrasamos por toda su superficie interior con manteca, cortamos dos círculos de papel encerado y los colocamos dentro de cada molde en la base; y luego cortamos tiras de papel encerado y así forramos las paredes internas del molde. Este paso, aunque parece aburrido y tedioso es súper importante ya que nos facilita la extracción del pastel.

Precalienta el horno a 350 °F | 180 °C.

Ahora vamos a trabajar los ingredientes:

  1. Coloca en un recipiente todos los ingredientes secos y mézclalos: harina, harina de almendra, sal y polvo de hornear.
  2. Coloca en otro recipiente todos los ingredientes líquidos y mézclalos: leche y esencia de almendra.
  3. Coloca la mantequilla en el tazón de la batidora y bate hasta que aclare, aproximadamente un minuto.
  4. Agrega el azúcar y el aceite y mezcla bien. Detén la batidora, raspa las paredes internas del bowl y vuelve a batir un poco para que se mezclen bien.
  5. Agrega los huevos y bate hasta que esponjen. Vuelve a raspar las paredes internas del bowl para que todo se mezcla de forma pareja.
  6. Agrega los ingredientes secos y bate solo hasta que se integren.
  7. Agrega los ingredientes líquidos y bate un poco más. Detén la batidora y raspa las paredes internas del bowl y vuelve a batir solo un poco más, hasta que toda la mezcla esté bien integrada, pero trata de no sobre batir.
  8. Coloca la mezcla en los dos moldes preparados y hornea durante 35 a 50 minutos (este tiempo va a depender de tu horno). Vas a estar seguro que el pastel esta listo cuando al insertar un palillo de dientes o cuchillo este salga limpio.

Cuando el pastel este listo sácalo del horno y déjalo enfriar en el molde durante unos 15 ó 30 minutos, luego lo puedes desmoldar y que siga enfriando sobre una rejilla. Espera un día para decorarlo. Lo podrías decorar el mismo día, sin embargo, va a estar muy suave para manipularlo y se puede romper. También lo puedes preparar con varios días de anticipación. Para refrigerarlo lo puedes envolver con papel plástico de cocina y refrigerar hasta por una semana. También lo puedes congelar (dentro de una bolsa ziploc para congelador o usando un recipiente hermético) hasta por tres meses.

Para hacer la crema de mascarpone colocamos dentro del tazón de la batidora la mantequilla y batimos hasta que tenga un color muy claro. Agregamos el queso y batimos hasta que se integren bien, unos 15 segundos.

Agrega el azúcar glass y la esencia de vainilla y bate durante 4 minutos hasta que la mezcla esponje y tenga un color más claro.

Una vez que los pasteles estén bien fríos corta cualquier pancita que les haya quedado.

Para decorar el pastel vamos a escoger un plato o pedestal para pasteles bien bonito, colocamos el primer pastel sobre el plato, ponemos la mitad de la crema y la extendemos con ayuda de una espátula pequeña, luego colocamos rebanadas de fresas. Colocamos el segundo pastel y luego la segunda parte de la crema, y la extendemos con la espátula. Para finalizar decoramos con la fruta, formamos una letra «C» con las frutas más grandes y luego vamos rellenando los espacios con las fruta más pequeña. Para terminar colocamos flores blancas pequeñas como en la foto.

Te dejo también aquí un video de cómo montarlo y decorarlo:

Inmediatamente después de decorarlo, te recomiendo que lo refrigeres para que la crema se endurezca y así evitemos cualquier accidente. Sácalo de la refrigeradora unos 30 minutos antes de servirlo.

Estoy enamorada de este pastel. Quedó hermoso!

No dudes en escribirme y contarme tu experiencia con esta receta.

¿Qué quieres cocinar hoy?

Subscríbete a mi newsletter

Recibe nuevas recetas directamente en tu correo.

¿Te ha gustado esta receta?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más deliciosas recetas

Pin It on Pinterest