Para una reunión familiar muy especial me gusta hacer pasteles con sabores diferentes y que lleven frutas. De este pastel de almendras amo la combinación del sabor de las almendras con la crema chantilly y los melocotones frescos.
Además, decorar este pastel de almendras con frutas frescas es una gran idea, porque es una decoración que puedes hacer rápido y se ve muy bonito. Para terminar de decorar, agregué miel, nueces y hojas de tomillo. Espero disfrutes mucho este pastel de almendras y melocotones.

Procedimiento para la preparación del pastel de almendras
Vamos a comenzar engrasando un molde rectangular con mantequilla derretida. Dejamos que enfríe y ahora procedemos a enharinar.
Precalentamos el horno a 350 F | 180 C.
Colocamos la mantequilla y el aceite en la batidora y batimos a velocidad media con ayuda del accesorio espátula hasta que tenga un color más claro. Agregamos el azúcar y mezclamos durante 30 segundos. Agregamos los huevos y batimos 30 segundos. Detenemos la batidora, raspamos las paredes internas del bowl y batimos hasta que la mezcla esponje, aproximadamente un minuto.
Agregamos los ingredientes secos: harina, harina de almendra, polvo de hornear y bicarbonato. Batimos por 30 segundos.
Ahora es momento de agregar la leche. Batimos por 30 segundos, detenemos la batidora y raspamos las paredes internas del bowl y batimos otros 30 segundos. Batimos de esta manera para asegurarnos que todas la mezcla quede adecuadamente mezclada.
Colocamos la mezcla en el molde y horneamos de 35 a 50 minutos, hasta que el pastel dore y al ingresar un palito de dientes, este salga limpio.
Lo sacamos del horno y dejamos enfriar 15 minutos. Después de este tiempo lo podemos desmoldar sobre una rejilla y dejamos que se enfríe completamente.
Este pastel de almendras con melocotones es un remate perfecto para ocasiones especiales o reuniones familiares.

Preparación de las decoraciones
Para hacer la chantillí vamos a colocar el tazón de la batidora y el accesorio globo en el congelador durante varios minutos. Aquí lo que buscamos es estén bastante fríos.
Colocamos la crema dulce en el tazón de la batidora y batimos a velocidad alta hasta que se forme una chantillí de picos suaves, bajamos la velocidad y agregamos el azúcar glass, y batimos solo hasta que se integre bien.
Picamos las nueves y cortamos la fruta.

Procedimiento para decorar el pastel
Una vez que el pastel haya enfriado completamente, lo colocamos en un plato. Colocamos la chantilly con ayuda de una cuchara y colocamos los trozos de fruta de forma decorativa.
Terminamos de decorar con nueces picadas, hojas de tomillo y miel.

Me encanto la combinación del sabor del pastel con la frescura de la chantilly y la fruta fresca. Espero que lo disfrutes mucho, escríbeme y cuéntame como te fue haciendo esta receta.
Tips para el almacenar el pastel de almendras
Te sugiero decorar este pastel el mismo día que lo vas a ver ir, ya que la chantillí lo puede humedecer. El pastel lo puedes hornear desde un día antes. Una vez que lo has decorado mantenlo en refrigeración y sácalo 30 minutos antes de cortarlo para que lo puedas servir a temperatura ambiente.
Te dejo aquí mas recetas de pasteles hermosos para celebraciones:
Pastel de aceite de oliva, mascarpone y cerezas
Fotografías estiradas con mis presets que puedes comprar aquí.
Pastel de almendras y melocotones
Ingredientes
Ingredientes para el pastel
- 100 g | Mantequilla
- 100 g | Aceite (de canola preferiblemente)
- 100 g | 1 taza Harina
- 100 g | 1 taza Harina de Almendra
- 200 g | 1 taza Azúcar
- 200 g | 3/4 taza + 1 cucharada Leche
- 200 g | 4 Huevos
- 5 g | 1 cucharadita Polvo de hornear
- 3 g | 1/2 cucharadita Bicarbonato
Ingredientes para la decoración
- 250 g Crema dulce para hacer chantilly
- 2 cucharadas Azúcar glass
- 3 Melocotones
- 2 cucharadas Miel
- Hojas de tomillo fresco y nueces como decoración
Elaboración paso a paso
- Vamos a comenzar engrasando un molde rectangular con mantequilla derretida. Dejamos que enfríe y ahora procedemos a enharinar.
- Precalentamos el horno a 350 F | 180 C.
- Colocamos la mantequilla y el aceite en la batidora y batimos a velocidad media con ayuda del accesorio espátula hasta que tenga un color más claro. Agregamos el azúcar y mezclamos durante 30 segundos. Agregamos los huevos y batimos 30 segundos. Detenemos la batidora, raspamos las paredes internas del bowl y batimos hasta que la mezcla esponje, aproximadamente un minuto.
- Agregamos los ingredientes secos: harina, harina de almendra, polvo de hornear y bicarbonato. Batimos por 30 segundos.
- Ahora es momento de agregar la leche. Batimos por 30 segundos, detenemos la batidora y raspamos las paredes internas del bowl y batimos otros 30 segundos. Batimos de esta manera para asegurarnos que todas la mezcla quede adecuadamente mezclada.
- Colocamos la mezcla en el molde y horneamos de 35 a 50 minutos, hasta que el pastel dore y al ingresar un palito de dientes, este salga limpio.
- Lo sacamos del horno y dejamos enfriar 15 minutos. Después de este tiempo lo podemos desmoldar sobre una rejilla y dejamos que se enfríe completamente.
- Para hacer la chantillí vamos a colocar el tazón de la batidora y el accesorio globo en el congelador durante varios minutos. Aquí lo que buscamos es estén bastante fríos.
- Colocamos la crema dulce en el tazón de la batidora y batimos a velocidad alta hasta que se forme una chantillí de picos suaves, bajamos la velocidad y agregamos el azúcar glass, y batimos solo hasta que se integre bien.
- Picamos las nueves y cortamos la fruta.
- Una vez que el pastel haya enfriado completamente, lo colocamos en un plato. Colocamos la chantilly con ayuda de una cuchara y colocamos los trozos de fruta de forma decorativa.
0 comentarios