Pastel de Arándanos y limón

Un pastel absolutamente perfecto es mucho mejor cuando le ponemos un glaseado casero de limón y arándanos para decorar. Los colores de este pastel van a decorar lindísima cualquier mesa donde lo pongas. Su color rojo va a impactar a tus invitados y las ramitas de ciprés son el complemento perfecto navideño.

Pasos para preparar el pastel de arándanos y limón

Derretir dos cucharadas de mantequilla y con ayuda de una brocha engrasar todo el molde. Enharinar.

Precalentar el horno a 180 °C ó 350 °F.

Colocar en un recipiente todos los ingredientes secos: harina, polvo de hornear y sal. Mezclar con un tenedor.

Colocar en un recipiente para líquidos la leche y el jugo de limón.

Batir en el tazón de la batidora la mantequilla hasta que su color aclare; debe estar a temperatura ambiente. Para esto utilizamos el accesorio «espátula», la que tiene forma triangular en muchas marcas de batidoras.

Agregar el azúcar y mezclar. Raspar las paredes del recipiente, agregar los 4 huevos y batir hasta que la mezcla esponje. Este paso es muy importante, ya que le va a dar una mejor textura al pastel.

Agregar los ingredientes secos y mezclar a velocidad muy baja, hasta que se integren.

Agregar los ingredientes líquidos y batir hasta que se integren. Detener la batidora y raspa las paredes del recipiente y mezcla hasta que toda la mezcla tenga la misma textura. Se debe ver así:

Colocar la mezcla en el molde y hornear por unos 60 ó 70 minutos, el tiempo de cocción va a depender de tu horno y el material de tu molde. Pero puedes estar seguro que tu pastel estará listo cuando este dorado y al ingresar un cuchillo fino, este salga limpio.

Saca el pastel de horno y déjalo enfriar 10 minutos, luego voltéalo sobre una rejilla y espera a que el solito se despegue del molde, si ves que tarda algún tiempo en desmoldar, dale pequeños golpecitos con una cuchara de madera. Debe salir sin problema.

Pasos para preparar el glaseado

Colocar el azúcar glass en un recipiente y agregar pequeñas cantidades de leche poco a poco y mezclar con una cuchara. Agregar unas gotas de jugo de limón y seguir mezclando. El glaseado debe tener una textura media, es decir, no debe estar líquida, pero tampoco muy espera, se debe ver como una mezcla viscosa. Usar de forma inmediata, ya que si se seca se endurece muy rápido. Sino la puedes usar en el momento, cubre el recipiente con una trapo húmedo, así conservará su textura.

Para preparar los arándanos con azúcar

Colocar en un recipiente pequeño media clara de huevo o menos, la cantidad que vamos a necesitar es muy poca. Colocar la frutas y con ayuda de una espátula pequeña mezcla bien. La idea es que los arándanos queden completamente cubiertos de clara, pero que no sobre mucha clara. Coloca en una bandeja pequeña una cama de azúcar, y coloca sobre ella los arándanos. Asegúrate que no haya exceso de clara cayendo en el azúcar. Cubre los arándanos con más azúcar, hasta que quede completamente cubiertos. Deja reposar sobre la bandeja.

¿Cómo decorar el pastel de arándanos y limón?

Una vez que el pastel ha enfriado puedes decorar con el glaseado, las frutas y pequeñas ramas de ciprés, que les va a dar un toque navideño hermoso.

Pastel de arándanos

Pastel de arándanos

Pastel de arándanos

También lo puedes llevar a un picnic 🙂

Pastel de arándanos

¿Qué quieres cocinar hoy?

Subscríbete a mi newsletter

Recibe nuevas recetas directamente en tu correo.

¿Te ha gustado esta receta?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Descubre más deliciosas recetas

Pin It on Pinterest