Pastel de champaña y rosas

Al crear esta receta de pastel de champaña quería traerles algo diferente, algo elegante y con un sabor único. Mi inspiración fue febrero y quería crear todo al rededor del color rosa. Y qué mejor que hacer un pastel con champaña coronado con un glaseado con sabor a rosas.

Y para que fuera más acorde con el tema utilicé champaña rosa, aunque también lo puedes hacer con vino rosado o sin licor, solo sustituye el vino por leche en la receta. ¡A probar este delicioso pastel de champaña!

Pastel de champaña con glaseado sabor a rosas

Procedimiento para hacer el pastel de champaña y rosas

Lo primero que vamos a hacer es preparar un molde de chimenea y precalentar el horno a 350 °F | 180 °C.

Para engrasar el molde, derrite mantequilla y cubre completamente el molde con la mantequilla con la ayuda de una brocha de cerdas finas, no de silicón porque no cubre muy bien. Deja que la mantequilla enfríe y enharina el molde. Asegúrate que el molde quede muy bien engrasado.

Coloca en un bowl los ingredientes secos y mezcla: harina, polvo de hornear y sal.

Coloca la mantequilla en el bowl de la batidora y bate hasta que aclare su color, luego agrega el azúcar y mezcla bien. Detén la batidora, raspa las paredes del bowl, agrega los dos huevos y bate hasta que la mezcla esponje.

Agrega la mitad de la mezcla de harina, bate hasta que se integre, luego agrega la leche y la champaña, y bate bien y termina agregando la segunda parte de harina. Raspa las paredes del bowl y bate hasta que todo se integre bien.

Coloca la mezcla en el molde y hornea unos 30 minutos o hasta que al ingresar un palito de madera, este salga limpio.

Cuando termine el tiempo de cocción, saca el molde del horno y deja a que entibie por 10 minutos. Pasado este tiempo, desmolda el pastel sobre una rejilla. Esto evitará que el pastel se rompa o se quede pegado al molde. Déjalo enfriar completamente sobre la rejilla.

Procedimiento para hacer glaseado rosa y montar el pastel

Coloca el azúcar glass en un recipiente, agrega media gota de colorante rosa en gel, la esencia de rosas y una cucharada de leche. Mezcla muy bien tratando de eliminar cualquier grumo de azúcar. La textura que buscamos para este glaseado es un textura espesa, pero que aun así tenga movimiento y caiga. Por eso, una vez que agregaste la cucharada inicial de leche, ahora vamos a seguir agregando más leche, la proporción es ir agregando de 1/2 cucharadita en 1/2 cucharadita de leche y mezclar bien hasta lograr la consistencia deseada. Ajusta la cantidad de colorante para lograr el color deseado.

Si quedó muy líquida, puedes agregar mas azúcar para volverla a espesar, sin embargo, esto alterará la proporción de ingredientes en la receta, por lo cual deberás hacer ajustes en la cantidad de sabor también.

Pastel champaña y rosas

Esta receta de pastel de champaña alcanza para un molde chimenea pequeño (650g). Multiplica la receta por 1.5 o por 2 según la capacidad de tu molde.

Pastel champaña y rosas

Pastel champaña y rosas

Pastel de champagne rosa y glaseado de rosas

Tiempo de preparación40 minutos
Tiempo de cocción35 minutos
Plato: Pasteles, Postre
Raciones: 6 personas
Autor: Lucrecia Quesada

Equipment

  • Batidora
  • Molde chimenea pequeño

Ingredientes

Ingredientes para el pastel

  • 70 gramos Mantequilla
  • 195 gramos Azúcar
  • 2 Huevos
  • 125 gramos Harina
  • 6 gramos Polvo de hornear (la mitad si vives en una ciudad alta como la CDMX)
  • 85 gramos Leche
  • 2 gramos Sal
  • 60 gramos Champagne Rosa o vino rosa espumante

Ingredientes para el glaseado rosa

  • 250 gramos Azúcar glass
  • Leche
  • 1/2 cucharadita Esencia de rosas

Elaboración paso a paso

  • Preparar un molde de chimenea y precalentar el horno a 350 °F | 180 °C.
  • Para engrasar el molde, derrite mantequilla y cubre completamente el molde con la mantequilla con la ayuda de una brocha de cerdas finas. Deja que la mantequilla enfríe y enharina el molde.
  • Coloca en un bowl los ingredientes secos y mezcla: harina, polvo de hornear y sal.
  • Coloca la mantequilla en el bowl de la batidora y bate hasta que aclare su color, luego agrega el azúcar y mezcla bien. Detén la batidora, raspa las paredes del bowl, agrega los dos huevos y bate hasta que la mezcla esponje.
  • Agrega la mitad de la mezcla de harina, bate hasta que se integre, luego agrega la leche y la campaña, y bate bien y termina agregando la segunda parte de harina. Raspa las paredes del bowl y bate solo a todo se integre bien.
  • Coloca la mezcla en el molde y hornea unos 30 minutos o hasta que al ingresar un palito de madera, este salga limpio.
  • Cuando termine el tiempo de cocción, saca el molde del horno y deja a que entibie por 10 minutos. Pasado este tiempo, desmolda el pastel sobre una rejilla.
  • Para hacer el glaseado coloca el azúcar glass en un recipiente, agrega media gota de colorante rosa en gel, la esencia de rosas y una cucharada de leche. Mezcla muy bien tratando de eliminar cualquier grumo de azúcar. La textura que buscamos para este glaseado es un textura espesa, pero que aun así tenga movimiento y caiga. Por eso, una vez que agregaste la cucharada inicial de leche, ahora vamos a seguir agregando más leche, la proporción es ir agregando de 1/2 cucharadita en 1/2 cucharadita de leche y mezclar bien hasta lograr la consistencia deseada. Ajusta la cantidad de colorante para lograr el color deseado.

Prueba estas recetas de pasteles exquisitos

Pastel cosecha de otoño

Pastel de Limoncello

NY Style Cheesecake

¿Qué quieres cocinar hoy?

Subscríbete a mi newsletter

Recibe nuevas recetas directamente en tu correo.

¿Te ha gustado esta receta?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Descubre más deliciosas recetas

Pin It on Pinterest