¡Este pastel de manzana y pera es delicioso! Y super fácil de hacer. Los sabores son perfectos para esta temporada de fin de año, ya que combina especias como la canela, nuez moscada y clavo de olor con manzana y pera. Te recomiendo que lo sirvas con una cucharada de crema batida y un té caliente. Seguramente pasarás una tarde muy acogedora.
Para preparar el pastel de manzana y pera
Vamos a preparar el molde de 20 cm de diámetro. Para esto lo engrasamos con mantequilla, cortamos y colocamos un círculo de papel encerado en el fondo del molde y agregamos un poquito de harina para enharinar las paredes internas del molde. Precalentamos el horno a 350 °F | 180 °C.
Colocamos en un recipiente todos los ingredientes secos: harina, especies, sal y polvo de hornear. Mezclamos con un tenedor hasta que se integren.
Colocamos la mantequilla en el tazón de la batidora y batimos hasta que tenga un color muy claro. Agregamos el azúcar y batimos solo hasta que se mezclen. Agregamos el huevo y batimos por 30 segundos más.
Ahora vamos a agregar los ingredientes secos y batimos unos 30 segundos, solo hasta que se integren. Agregamos la leche y batimos otros 30 segundos.
Por último agregamos la manzana, pera, pasas y nueces y batimos solo hasta que estos ingredientes se integren. Colocamos la masa en el molde preparado y horneamos por una hora aproximadamente. El tiempo de horneado va a depender de tu horno, pero mi pastel tardo como 1 hora y 5 minutos.
Lo que me gusta hacer al hornear pasteles es poner el cronómetro 40 minutos. Pasado este tiempo, inserto un palito y si este sale con masa, le doy 10 minutos más. A los 10 minutos vuelvo a revisar si el cuchillo sale con masa o limpio. Y sigo horneando por periodos de 10 minutos y revisando. Sabes que un pastel está listo cuando el cuchillo sale limpio y el pastel tiene un color dorado.
Ahora sí, ¡a disfrutar este delicioso pastel de manzana y pera!
Pastel de Manzanas y Peras
Equipment
- Molde de 20 cm de diámetro
- Papel encerado
Ingredientes
- 125 g Mantequilla
- 1 y 1/2 Taza Harina
- 1 cta Polvo de hornear
- 1 y 1/2 ctas Canela en polvo
- 1/4 cta Nuez moscada
- 1/4 cta Clavo de olor
- 1 pizca Sal
- 3/4 Taza Azúcar
- 1 Huevo
- 120 ml Leche
- 1 Manzana (pelada y cortada en cuadritos)
- 1 Pera (pelada y cortada en cuadritos)
- 1/2 Taza Nueces (picadas)
- 1/2 Taza Pasas
- 2 cdas Azúcar Moreno
- Crema chantilly para acompañar
Elaboración paso a paso
- Engrasar un molde de 20 cm de diámetro. Cortar y colocar un círculo de papel encerado en el fondo del molde y agregar harina para enharinar las paredes internas del molde. Precalentamos el horno a 350 °F | 180 °C.
- Mezclar todos los ingredientes secos en un recipiente aparte: harina, especies, sal y polvo de hornear.
- Batir la mantequilla. Agregar azúcar y batir hasta que se mezclen. Agregamos el huevo y batimos por 30 segundos más.
- Agregar los ingredientes secos y batir 30 segundos. Agregar la leche y batir otros 30 segundos.
- Agregar la manzana, pera, pasas y nueces y batir hasta que estos ingredientes se integren.
- Colocar la masa en el molde preparado y hornear por una hora aproximadamente, hasta que el pastel dore y al ingresar un cuchillo, este salga limpio.
- Preparar la crema batida y servir.
0 comentarios