Recientemente compre pétalos de rosa secos comestibles, tenía muchas ganas ya de usarlos y pensando que hacer con ellos, se me ocurrió que un pastel es siempre una muy buena idea. Así que adapté mi receta favorita de pastel de aceite de oliva e incorporé pistachios y esencia de rosas para crear esta receta, y así crear esta receta de pastel de rosas y pistachos. Espero te guste, la llevé a una comida con nuestros vecinos (un delicioso día en la piscina) y no quedó nada en el plato.

Procedimiento para hacer la masa del pastel
Precalentamos el horno a 350 F / 180 C.
Preparamos un molde de 20 cm de diámetro engrasándolo con manteca o mantequilla y luego colocando un círculo de papel encerado en el fondo del molde.
Vamos a colocar el aceite, la mantequilla (que debe estar muy suave) y el azúcar en la batidora y batimos a velocidad media alta por 30 segundos. Agregamos los 2 huevos y batidos por un minuto más, hasta que las mezcla esponje.
Agregamos harina, polvo de hornear y bicarbonato, y batimos por 30 segundos hasta que la mezcla se junte.
Por último agregamos la leche y batimos otros 30 segundos. Detenemos la batidora, raspamos con una espátula las paredes internas del bowl y agregamos la leche. Batimos otros 30 segundos para que todo se integre bien. Por último , agregamos los pistachios y los incorporamos a la mezcla con ayuda de una espátula de silicon.
Colocamos la mezcla en el molde y horneamos por 25 a 35 minutos. Hasta que el pastel dore y al ingresar un palito, este salga limpio. El tiempo de horneado va a depender de tu horno. Una vez horneado, lo sacamos del horno y lo demos reposar 20 minutos. Después de esta tiempo, lo sacamos del molde y lo dejamos enfriar sobre una rejilla de metal.

Procedimiento para hacer el glaseado y decorar el pastel de rosas y pistachos
Colocamos 3 tazas de azúcar glass en un bowl y agregamos una gota de colorante rosa, luego vamos agregando leche de cucharadita en cucharadita y mezclamos hasta que el glaseado va adquiriendo una textura medio espesa, es decir, no líquida, pero tampoco tan espesa, sino que se note espesa y al verter con una cuchara, la mezcla caiga. Rectificar el color agregando más colorante de ser necesario.
Colocar la mezcla sobre el pastel y decorar con pistachos y pétalos de rosa comestibles. Ahora si, a disfrutar en familia.


Te comparto otras recetas de pasteles que me encantan:
Pastel de aceite de oliva (mi panque favorito!).
Pastel de limón con glaseado de arándanos
Fotografías editadas con mis presets que puedes comprar aquí.

Pastel de rosas y pistachos
Equipment
- Batidora
- Molde redondo de 20 cm de diámetro
Ingredientes
Ingredientes para el pastel
- 95 g Aceite
- 95 g Mantequilla
- 200 g Azúcar
- 45 g Pistachos
- 215 g Leche
- 200 g Harina
- 5 g Polvo de hornear
- 3 g Bicarbonato
- 1 cta Esencia de rosas
Ingredientes para el glaseado y decoración
- Azúcar glass
- Leche
- Petalos De rosa orgánicos secos
- Pistachos tostados
0 comentarios