Esta es una de nuestra recetas favoritas en casa, amamos el pastel de zanahoria y esta receta la hago seguido en casa, sobre todo porque es el pastel favorito de Mario. Es una de mis mejores recetas y te la comparto con mucho cariño.
Pasos para hacer el pastel
Engrasar 2 moldes de 20 cm de diámetro con manteca y colocar un círculo de papel encerado en el fondo de cada molde. Enharinar las paredes internas del molde también.
Rallar las zanahorias y pesar los ingredientes y precalentar el horno a 350 °F | 180 °C.
Colocar en un recipiente todos los ingredientes secos: harina, polvo de hornear, bicarbonato, sal y canela.
Colocar en el tazón de la batidora aceite, huevos y azúcar y batir a velocidad media por 2 minutos con el accesorio espátula, hasta que esponje.
Agregar los ingredientes secos y batir hasta que se integren bien. Por ultimo agregar las zanahorias, y batir hasta que se integren. Colocar la mezcla en los 2 moldes. Hornear por 35 a 45 minutos o hasta que el pastel dore y al ingresar un palito, este salga limpio.
Pasos para hacer el betún o lustre
Asegúrate que la mantequilla y el queso crema este bien suaves o a temperatura ambiente, luego colocamos en el tazón de la batidora y mezcla hasta que se integren muy bien.
Agrega el azúcar poco a poco y bate hasta que todo el lustre tenga la misma textura. Usar de forma inmediata o usar en los siguientes tres días.
Pasos para montar el pastel
Una vez que el pastel ha enfriado ya podemos decorarlo. Vamos a empezar por colocar una capa de pastel sobre e plato a servir, corta con un cuchillo de panadería su pancita, si es que le ha quedado. Coloca la mitad del betún o lustre con ayuda de una espátula pequeña. Coloca la segunda capa de pastel y termina con la segunda capa de betún. Trata de que esta última capa de betún quede lo más horizontal posible.
Decora con nueces, flores naturales o mini zanahorias de fondant. Y sirve 🙂
Pastel de Zanahoria
Equipment
- 2 Moldes de 20 cm de diámetro
Ingredientes
Ingredientes para el Pastel
- 300 gramos Harina (2 y 3/4 tazas)
- 3 gramos Sal (1/2 cucharadita)
- 25 gramos Canela (2 cucharadas)
- 3 gramos Polvo de hornear (1/2 cucharadita)
- 3 gramos Bicarbonato de Sodio (1/2 cucharadita)
- 400 gramos Azúcar (2 tazas)
- 180 gramos Aceite (1 taza)
- 4 Huevos
- 500 gramos Zanahorias ralladas (de 4 a 5)
Ingredientes para la covertura de queso crema
- 200 gramos Queso crema
- 275 gramos Azúcar en polvo (2 y 1/2 tazas)
- 150 gramos Mantequilla
Decoración
- Flores naturales orgánicas
- Nueces
- Mini zanahorias de fondant
Elaboración paso a paso
- Engrasar 2 moldes de 20 cm de diámetro con manteca y colocar un círculo de papel encerado en el fondo de cada molde. Enharinar las paredes internas del molde también.
- Rallar las zanahorias, pesar los ingredientes y precalentar el horno a 350 °F | 180 °C.
- Colocar en un recipiente todos los ingredientes secos: harina, polvo de hornear, bicarbonato, sal y canela.
- Colocar en el tazón de la batidora aceite, huevos y azúcar y batir a velocidad media por 2 minutos con el accesorio espátula, hasta que esponje.
- Agregar los ingredientes secos y batir hasta que se integren bien. Por último agregar las zanahorias, y batir hasta que se integren.
- Colocar la mezcla en los 2 moldes. Hornear por 35 a 45 minutos o hasta que el pastel dore y al ingresar un palito, este salga limpio.
- Asegúrate que la mantequilla y el queso crema este bien suaves o a temperatura ambiente, luego colocamos en el tazón de la batidora y mezcla hasta que se integren muy bien.
- Agrega el azúcar poco a poco y bate hasta que todo el lustre tenga la misma textura.
- Colocar una capa de pastel sobre el plato a servir, coloca la mitad del betún o lustre con ayuda de una espátula pequeña. Coloca la segunda capa de pastel y termina con la segunda capa de betún. Trata de que esta última capa de betún quede lo más horizontal posible.
- Decora con nueces, flores naturales o mini zanahorias de fondant.
0 comentarios