Este pastel tiene ganache de chocolate por dentro y por fuera, simplemente exquisito! Agregarle ganache a este pastel es una de las mejores cosas que me ha pasado porque llevó su sabor a otro nivel.
Procedimento para preparar el pastel
Precalentar el horno a 350 °F | 180 °C y preparar un molde de chimenea engrasándolo con mantequilla derretida y cubriendo con cocoa en polvo. Asegúrate de cubrir completamente el molde.
En una olla pequeña colocar la crema dulce y el chocolate amargo, calentar a fuego bajo hasta que se derrita el chocolate y los dos ingredientes este completamente integrados. No dejes de mezclar durante todo el proceso. Deja que enfríe y agrega la vainilla y mezcla bien.
En un recipiente mediano mezcla los ingredientes secos: harina, bicarbonato, sal y cocoa en polvo. Elimina cualquier grumo que se observe en la mezcla.
Coloca la mantequilla en el tazón de la batidora y bate hasta que obtenga un color más claro. Agrega el azúcar, mezcla y agrega los huevos y las yemas y mezcla a velocidad media hasta que los huevos esponjen. Raspa las paredes del recipiente y vuelve a mezclar.
Añade un tercio de la mezcla de harina a la mezcla de la mantequilla y mezcla velocidad baja, solo hasta que se combinen. Añade la mitad de la mezcla de chocolate y mezcla solo hasta que se combinen. Repite con la segunda tercera parte de la mezcla de harina y lo que quede de la mezcla de chocolate y finalmente agrega la otra tercera parte de la mezcla de harina, raspa el tazón de la batidora y bate por 30 segundos hasta que toda la mezcla se junte.
Coloca la mezcla en el molde y hornea por 50 minutos o hasta que al ingresar un cuchillo este salga limpio. Saca el molde del horno, deja enfriar por 15 minutos y saca el pastel del molde. No lo dejes enfriar dentro del molde ya que se puede pegar.
Procedimento para hacer el ganache y decorar
Coloca la crema para batir y el chocolate en un olla pequeña y calienta a temperatura baja, mezcla constantemente hasta obtener un ganache homogéneo. Retira del fuego y deja que el ganache entibie antes de colocarlo sobre el pastel frio.
Puedes decorar el pastel ganache de chocolate con una flor orgánica blanca, chispas de colores, nueces, almendras o trozos de chocolate. Sirve de inmediato y disfruta.
Pastel ganache de chocolate
Ingredientes
Ingredientes para el pastel
- 180 gramos Crema para batir o crema dulce (3/4 taza)
- 100 gramos Chocolate semiamargo (1/2 taza)
- 200 gramos Harina (1 y 1/2 taza)
- 3 gramos Bicarbonato de Sodio (no agregar si vives en una ciudad alta como la CDMX)
- 50 gramos Cocoa en polvo (1/2 taza)
- 3 gramos Sal (1/2 cta)
- 175 gramos Mantequilla
- 300 gramos Azúcar (1 y 1/2 taza)
- 15 gramos Esencia de vainilla (1 cda)
- 3 Huevos
- 3 Yemas de huevo
Ingredientes para el ganache de chocolate
- 125 gramos Crema para batir o crema dulce
- 125 gramos Chocolate semiamargo
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 350 °F | 180 °C y preparar un molde de chimenea engrasándolo con mantequilla derretida y cubriendo con cocoa en polvo.
- En una olla pequeña colocar la crema dulce y el chocolate amargo, calentar a fuego bajo hasta que se derrita el chocolate y los dos ingredientes este completamente integrados. No dejes de mezclar durante todo el proceso. Deja que enfríe y agrega la vainilla y mezcla bien.
- En un recipiente mediano mezcla los ingredientes secos: harina, bicarbonato, sal y cocoa en polvo.
- Coloca la mantequilla en el tazón de la batidora y bate hasta que obtenga un color más claro. Agrega el azúcar, mezcla y agrega los huevos y las yemas y mezcla a velocidad media hasta que los huevos esponjen. Raspa las paredes del recipiente y vuelve a mezclar.
- Añade un tercio de la mezcla de harina a la mezcla de la mantequilla y mezcla velocidad baja, solo hasta que se combinen. Añade la mitad de la mezcla de chocolate y mezcla solo hasta que se combinen. Repite con la segunda tercera parte de la mezcla de harina y lo que quede de la mezcla de chocolate y finalmente agrega la otra tercera parte de la mezcla de harina, raspa el tazón de la batidora y bate por 30 segundos hasta que toda la mezcla se junte.
- Coloca la mezcla en el molde y hornea por 50 minutos o hasta que al ingresar un cuchillo este salga limpio. Saca el molde del horno, deja enfriar por 15 minutos y saca el pastel del molde.
- Coloca la crema para batir y el chocolate en un olla pequeña y calienta a temperatura baja, mezcla constantemente hasta obtener un ganache homogéneo. Retira del fuego y deja que el ganache entibie antes de colocarlo sobre el pastel frio.
- Decora con una flor orgánica blanca y sirve de inmediato.
0 comentarios