Pastel Pera Escondida

Lo que me atrajo de hacer este pastel pera escondida fue la foto. Lo vi y me sorprendí mucho. ¡Nunca había visto un pastel así! (¿no es Pinterest de lo más cool para inspiración?). Así que empecé a buscar recetas e investigar cómo hacerlo, di con muy buenas pistas y finalmente con esta receta.

Pastel pera escondida

Pastel pera escondida

Se ve súper complicado de hacer y más bien es muy fácil de hacer. Empecemos. Yo usé peras Bosc, de las que son como color café, de foto divinas, pero puedes usar cualquier variedad de peras que tengas a mano, sólo asegúrate que estén firmes. Éste es un pastel con sabores a otoño, perfecto para esta temporada.

Preparación de las peras

Para preparar las peras vamos a colocar en una olla mediana el agua, el ron, el azúcar, la vainilla, canela y cardamomo y encendemos la cocina a fuego medio-alto. Pelamos la peras dejando el tallo intacto.

Vamos a cocer las peras durante 15 minutos y retiramos del fuego. Sacamos las peras del agua caliente y las dejamos enfriar sobre una rejilla, para que también escurra la humedad.Preparación del pastel pera escondidaPrecalentamos el horno a 350 °F | 180 °C y preparamos un molde rectangular de 9″ | 23cm de largo. Vamos a engrasar el molde con manteca o mantequilla y colocamos papel encerado en el fondo (esto nos ayudará a que el pastel desmolde mejor).

Procedimiento para hacer el pastel pera escondida

Colocar la mantequilla (que debe estar suave o a temperatura ambiente) en el tazón de la batidora y batir hasta que tome un color más claro, agregar el azúcar y la miel y mezclar bien. Agregar los huevos y batir hasta que la mezcla esponje bien, unos dos minutos.Mezclar la harina y el polvo de hornear en un recipiente y reservar. Luego mezclar la leche y la vainilla en otro recipiente y reservar.Por último, vamos a agregar una tercera parte de los polvos a la mezcla de mantequilla, batimos 30 segundos hasta que se integre, luego agregamos la mitad de los líquidos y mezclamos 30 s. Agregamos la segunda tercera parte de los polvos y mezclamos 30 s. Agregamos la segunda parte de los líquidos y terminamos con la última parte de los polvos.

Raspamos las paredes internas del tazón de la batidora y batimos otros 30s, hasta que todos los ingredientes se integren bien. Te va a quedar una mezcla espesa, como en la foto.

El siguiente paso es colocar la mezcla en el molde, y luego con mucho cuidado coloca las 3 peras de forma que no se toquen, ni toquen el molde. Presiona cada pera hasta el fondo del molde sin miedo.

* Un tip para que cada pera quede paradita es cortar un trozo del fondo de la pera, de forma que quede plana y la pera no se mueva.

Hornea por un periodo de 45 a 60 minutos, hasta que el pastel dore y al insertar un cuchillo este salga limpio. El tiempo de cocción puede variar de tu horno.Cuando hayas hecho la prueba del cuchillo y este salga limpio, saca el pastel del horno y déjalo enfriar 10 minutos. Luego de forma muy cuidadosa, gira el molde de medio lado y saca el pastel del molde y colócalo sobre una rejilla hasta que enfríe completamente.

Pastel pera escondida

Pastel pera escondida

¿No es de lo más bonito en el mundo? 🙂

Pastel pera escondida

Pastel pera escondida

Sírvelo y comparte con tu familia y amigos, les va a encantar!. 

Pastel pera escondida

Pastel pera escondida

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarme. Este es un pastel muy fácil con un toque espectacular, ¡que lo disfrutes!

Pastel pera escondida

Pastel pera escondida

Otros pasteles con fruta deliciosos

Pastel de almendras y melocotones

Pastel de Arándanos y limón

Pastel volteado de manzana y caramelo

¿Qué quieres cocinar hoy?

Subscríbete a mi newsletter

Recibe nuevas recetas directamente en tu correo.

¿Te ha gustado esta receta?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más deliciosas recetas

Pin It on Pinterest