
Probablemente viste en redes sociales un montón de fotos de naranjas por todo lado a partir de enero, y eso se debe a que están en su temporada alta. Mientras que nosotros en Latinoamérica tenemos acceso a las naranjas todo el año por nuestros climas cálidos, no es así en el resto del mundo. Las frutas en Latinoamérica son exquisitas y tenemos una variedad súper amplia.
Para aprovechar esta época maravillosa me puse a experimentar en la cocina con algunas variedades de naranjas. Hoy te traigo una receta de pastel con naranjas rojas, que no se encuentran todo el año, ni en todos los lugares, pero me pareció interesante hacer alguna receta con ellas. Si no tienes a mano naranjas rojas, puedes hacer esta receta con cualquier naranja y te va a quedar genial ya que éste es un pastel muy sencillo, muy noble y delicioso.
Ingredientes:
- 75 g | 1/3 taza de azúcar
- 25 g | 2 cucharadas de agua
- 3 naranjas
- 150 g | 3/4 taza de azúcar
- 125 g | 1/2 taza de crema dulce ó crema para batir
- 2 huevos
- 50g | 3 cucharadas + 1 cucharadita de aceite de oliva
- 200 g | 1 y 1/3 de taza de harina
- 5 g | 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
- pizca de sal
El primer paso es preparar un molde de 22 ó 23 cm. Lo engrasamos con manteca o mantequilla y luego cortamos un círculo de papel encerado para ponerle en el fondo del molde. Precalentamos el horno a 350°F | 180°C.

Para preparar la mezcla del pastel vamos a colocar en un recipiente el azúcar y la ralladura de una naranja, mezclamos bien para que el azúcar tome la fragancia de la naranja.

Agregamos la crema dulce ó crema para batir, los 2 huevos y el aceite de oliva y mezclamos con un globo.

Agregamos los ingredientes secos (harina, polvo de hornear, bicarbonato de sodio y sal) y mezclamos hasta que estén bien integrados. Vas a conseguir una mezcla espesa.
Calentar el agua y el azúcar en una olla pequeña, solo hasta que se integren, como haciendo un jarabe, quitarlo del fuego y dejar en entibie. Mientras tanto, puedes ir cortando las naranjas (con cáscara) en rebanadas que tengan un grosor de 0.5 cm; puedes cortar algunas rebanadas a la mitad para usarlas para formar un borde decorativo en el pastel.

Coloca el jarabe en el fondo del molde y luego las rebanadas de naranjas de forma decorativa.
Finaliza colocando la mezcla del pastel, cuidando de no mover las naranjas en el fondo.

Hornear por 30 a 35 minutos hasta que al insertar un palito este salga limpio y el pastel se vea dorado. Una vez que salió del horno déjalo enfriar completamente antes de desmoldar.

Y después de unos minutos vas a poder disfrutar de esta delicia.

Me encanto el sabor de este pastel con naranja rojas, espero lo disfrutes mucho también. Abrazos!

Gracias!!! Te extrañaba….
Enviado desde Yahoo Mail para iPhone