Esta pavlova de frutos rojos es una tentación difícil de resistir, son 3 capas de muchísimo sabor: primero está el merengue que solito es una delicia; luego viene la crema chantillí, que aporta dulzura y cremosidad y, por último, muchas frutas que le dan ese toque final un poquito dulce y un poquito ácido. Todo combinado es pura felicidad. Y es tan versátil que lo podes decorar con cualquier fruta que tengas a mano.

Procedimiento para hacer la pavlova de frutos rojos
Vamos a precalentar el horno a 275 F | 135 C.
Preparamos una bandeja con papel encerado.
Vamos a colocar las claras en la batidora y batimos, usando el accesorio globo, a velocidad media (velocidad 6) hasta que crezcan, forme una espuma, y que las burbujas sean de unos 0.5 cm de diámetro. Agregar la mitad del azúcar granulado y el crémor tártaro y seguir batiendo por un minuto. Luego agregamos la segunda parte del azúcar granulado y batimos por un minuto más. Agregamos el azúcar glass y batimos por otro minuto. A este punto ya deberíamos tener un merengue de espuma muy muy fina y brilloso.
Agregar la vainilla y el vinagre de vino blanco y batimos unos segundos hasta que se incorporen, por último, agregamos la maicena y batimos por 30 segundos. A este punto tenemos un merengue firme.
Colocamos el merengue sobre la bandeja con el papel y formamos una figura tipo de volcán, dejando que la superficie esté un poquito plana, puedes darle la forma que desees, solo ten cuidado de no extenderlo de más, ya que el merengue va a crecer y se va a expander. Para ayudarte de forma visual puedes marcar con un plumón un círculo de 15 a 18 cm de diámetro. También lo puedes dejar que quede un poco alto, se ven bonitos los merengues altos :).






Hornear por una hora y 15 minutos. Si a las 45 minutos notas que la pavlova se esta dorando, baja la temperatura a 250 F | 120 C. Apaga el horno, no habrás la puerta, y deja que la pavlova se enfríe dentro del horno por al menos 3 horas. La puedes dejar ahí la toda la noche también.
Una vez fría, traspásala con mucho cuidado al plato donde la vas a servir.
Procedimiento para montar la pavlova
Colocar la crema dulce dentro del tazón de la batidora y batir a velocidad alta por varios minutos hasta que tome una consistencia de pico suave. Agregar 2 cucharadas de azúcar glass y batir unos 20 segundos más.
Cortar y preparar la fruta que vamos a colocar sobre la pavlova.
Colocar la cantidad que desees de crema chantillí sobre la pavlova, si colapsa un poco, no te asustes, es parte de la naturaleza de la pavlova. Coloca la fruta de mayor a menor tamaño, tratando de “tapar” los espacios en blanco que se noten. Termina de decorar con hojas de menta y a disfrutar esta exquisita pavlova de frutos rojos.










Tips para servir y almacenar tu pavlova de frutos rojos
Lamentablemente, por la naturaleza de los ingredientes, la pavlova se debe consumir en el momento, y su vida útil es de solo algunas horas, por eso te sugiero armarla en el momento de servir. Si la vas a servir en una cena o comida con familia y amigos, puedes hornearla un día antes y almacenarla en un recipiente hermético (para que no absorba humedad). La crema chantillí también la puedes hacer con algunas horas de anticipación y también guardarla en un recipiente hermético. Cuando ya tienes los ingredientes preparados y refrigerados es muy fácil y rápido armarla.
Otras recetas de postres que tengo en el blog que te van a fascinar:
Pavlova de naranja y mandarina
Mini pavlovas de frutos rojos.
Fotografias editadas con mis presets que puedes comprar aquí: Lucrecia Quesada Full Presets Collection.
Pavlova de frutos rojos
Equipment
- Batidora con accesorio de globo
Ingredientes
Ingredientes para la pavlova
- 5 Claras de huevo (a temperatura ambiente)
- Pizca 1/8 cucharadita Cremor tártaro (opcional)
- 200 g | 1 taza Azúcar
- 50 g | 1/2 taza menos 1 cucharada Azúcar glass
- 45 g | 3 cucharadas Almidón de maíz (maicena)
- 5 g | 1 cucharadita Vainilla
- 5 g | 1 cucharadita Vinagre de vino blanco
Ingredientes para el relleno
- 400 g Crema dulce | crema para batir | crema chantilli
- 30 g 2 cucharadas Azúcar glass
- Fresas, frambuesas y moras
- Hojas de menta para decorar
0 comentarios