Debo confesar que antes de probar por primera vez una pavlova no se me antojaba mucho. Cuando la veía, sentía que al degustarla iba a estar tan dulce que sería muy empalagosa. Un día, para probar y averiguar el porqué de su fama, hice esta pavlova de naranja y mandarina. Para mi sorpresa, ¡fue uno de los sabores más espectaculares que he probado!
Esta pavlova de naranja y mandarina tiene una combinación perfecta de dulce y ácido. El sabor de la fruta fresca explota de forma increíble en tu boca. Espero que disfrutes esta pavlova de naranja y mandarina tanto como nosotros (como dato curioso, puedo decirte que Nueva Zelanda y Australia se disputan la invención de este espectacular postre).
Procedimiento para hacer el merengue
Precalentar el horno a 210 °F | 100 °C y preparar una bandeja con papel encerado o un silpat.
Colocar las claras en el tazón de la batidora y batir a velocidad media (velocidad 6). Agregar el azúcar en 3 tiempos, agregando la primera tercera parte una vez que las claras han crecido y han formado una espuma con burbujas de tamaño mediano. Batir durante 2 minutos.
Agregar la segunda tercera parte del azúcar, batir por dos minutos más y luego agregar la última tercera parte y batir por dos minutos. Agregar la maicena, esencia de naranja y el vinagre y batir por otro minuto.
Colocar todo el merengue en el centro de la bandeja preparada y con ayuda de una cuchara de sopa, darle forma de una vasija u olla de unos 20 cm de diámetro.
Hornear por 1 a 3 horas dependiendo de la textura deseada. La pavlova de la foto estuvo en el horno dos horas. Para mantener una temperatura tan baja por un periodo largo de tiempo, puedes colocar una cuchara de palo en el borde de la puerta del horno para que quede una pequeña abertura.
Procedimiento para hacer la crema chantillí de naranja
Colocar la crema para batir en el tazón de la batidora y batir a velocidad alta hasta que llegue a un punto firme. Recuerda que el tazón y la crema deben estar muy fríos.
Agregar la ralladura de la naranja, el azúcar glass y la esencia de naranja y mezclar solo hasta que se integren.
La puedes usar de forma inmediata o si quieres usarla después colócala en un topper y refrigera como máximo en un periodo de 12 horas.
Procedimiento para montar la pavlova de naranja y mandarina
Una vez que el merengue esta frío podemos colocar la crema chantillí. Para decorar, coloca fruta en trozos comenzando por los trozos más grandes formando una «C» y luego rellenando con los trozos de frutas más pequeños, puedes terminar la decoración con flores orgánicas y hojas de menta.
Sírvela de forma inmediata.
Te comparto aquí la receta de mini pavlovas de fresa que también son extraordinarias y deliciosas.
Pavlova de naranja y mandarina
Equipment
- Batidora
- Bandeja
- Papel encerado
Ingredientes
Ingredientes para la pavlova
- 3 Claras de huevo
- 1 taza Azúcar refinada
- 1 cucharad Maicena
- 1 cucharadita Esencia de naranja
- 1 cucharadita Vinagre de manzana
Ingredientes para la decoración
- 400 gramos Crema para batir
- Ralladura de una naranja
- 2 cucharadas Azúcar glass
- 1/2 cucharadita Esencia de naranja
- 1 Naranja
- 1 Mandarina
- Flores comestibles u orgánicas
Elaboración paso a paso
Procedimiento para hacer el merengue
- Precalentar el horno a 210 °F | 100 °C y preparar una bandeja con papel encerado o un silpat.
- Colocar las claras en el tazón de la batidora y batir a velocidad media (velocidad 6).
- Agregar el azúcar en 3 tiempos, agregando la primera tercera parte una vez que las claras han crecido y han formado una espuma con burbujas de tamaño mediano. Batir durante 2 minutos.
- Agregar la segunda tercera parte del azúcar, batir por dos minutos más y luego agregar la última tercera parte y batir por dos minutos.
- Agregar la maicena, esencia de naranja y el vinagre y batir por otro minuto.
- Colocar todo el merengue en el centro de la bandeja preparada y con ayuda de cuchara de sopa, darle forma de una vasija u olla de unos 20 cm de diámetro.
- Hornear por 1 a 3 horas dependiendo de la textura deseada.
Procedimiento para hacer la crema chantillí de naranja
- Colocar la crema para batir en el tazón de la batidora y batir a velocidad alta hasta que llegue a un punto firme.
- Agregar la ralladura de la naranja, el azúcar glass y la esencia de naranja y mezclar solo hasta que se integren.
Procedimiento para montar la pavlova de naranja y mandarina
- Colocar la crema chantillí sobre la pavlova una vez que haya enfriado.
- Para decorar, coloca fruta en trozos comenzando por los trozos más grandes formando una "C" y luego rellenando con los trozos de frutas más pequeños, puedes terminar la decoración con flores orgánicas y hojas de menta.
0 comentarios