¡Bienvenidos a mi cocina!

Foto Lucrecia Quesada

¡Hola, soy Lucrecia! Nací en Costa Rica pero vivo en la Ciudad de México desde 2012 con mi esposo Mario, nuestros dos hijos Luciana y Daniel y nuestra perrita Maya.

Desde que tengo memoria amo todo lo que tiene harina: panes, repostería, postres, tartas, etc. Y recuerdo que cuando era adolescente creció en mí un deseo de aprender a hacer pasteles. Los cuales no me salían nada bien, porque no tenía ni el conocimiento, ni las herramientas necesarias (mi mamá no hornea y solo tenía un molde de chimenea).

A los 18 años compré mi primera Kitchen Aid y empecé a hornear y llevar cursos de repostería. Del 2008 al 2010 tuve un Coffee Shop junto con mi papá, ahí me dediqué a hornear, atender clientes, hice de mesera y cajera, y aprendí sobre barismo también. El café siempre ha sido una de mis debilidades y una adicción.

En el 2013, ya viviendo en México, tuve la oportunidad de estudiar el programa de Pastelería en Le Cordon Bleu, y ese día fue uno de los más bellos y emocionantes de mi vida, por fin mi sueño de ser Chef se iba realizando.

Después de la escuela trabajé en mi negocio propio de pasteles, Peony Cake Studio, al cual me dediqué por unos 7 años y ahí seguí aprendiendo muchísimo del negocio gastronómico.

Recuerdo que cuando la fotografía digital se popularizó gracias a los teléfonos y las cámaras digitales, yo aprovechaba cada postre o pan que horneaba para tomarle una foto (producir cada pan era mucho trabajo y yo quería tener un recuerdo de cada cosa que iba horneando y como mis postres iban quedando cada vez mejor) y durante todos los años que me he dedicado a la industria gastronómica, he observado la importancia de la buena fotografía para vender los productos. Sin embargo, jamás me imaginé estudiar fotografía, aunque si decidí invertir en una buena cámara y lente para poder tomarle fotos a los pasteles que iba produciendo y vendiendo. Traté de aprender algo por mí misma, sin embargo, las fotos no me quedaban como yo deseaba.

Todo eso cambió en el 2020, viviendo en USA, establecí este blog que durante tantos años quise poner. Mi deseo era tener un lugar donde compartir con todos ustedes todas mis mejores recetas de todo lo que me gusta hornear. Y ahí aproveché para estudiar fotografía gastronómica profesional. Lo cual me ayudó mucho para mostrar la belleza real de los postres y enseñarles de mejor forma el paso a paso en el procedimiento de cada receta.

Otros datos curiosos sobre mi…

Amo los postres más que la comida salada, mis hijos son debilidad, mi familia es mi prioridad, tengo una debilidad por la fotografía y los libros de cocina. Amo aprender, siempre estoy llevando algún curso de algo. Creo que el corazón del hogar es la cocina y que es imposible comer bien sino hay un muy buen postre en nuestra mesa, y también creo que en cualquier reunión, dos postres son siempre mejor de uno. Amo las reuniones de familia y amigos en la mesa, comiendo rico, conversando acompañados de un buen vino y buena música. Siempre estoy en la cocina probando alguna receta nueva o tomándole foto.

Estoy muy feliz de compartir esta aventura contigo!.

Espero que disfrutes mucho estar aquí y si tienes alguna pregunta puedes dejar un comentario en las recetas o no dudes en ponerte en contacto conmigo a mi email lucrecia@lucrequesada.com

Pin It on Pinterest