Amo los sabores de otoño y de invierno, todo lo que lleve canela, manzana, jengibre, nuez moscada, clavo de olor, cardamomo, etc, me encanta toda esa combinación de sabores! Y es por eso que me fascinaron estas galletas Speculoos, que son originarias de Holanda. Tradicionalmente se hacen en moldes tallados en madera con forma de figuritas que llevan el traje típico de Holanda, pero también podemos usar el molde o cortador que tengamos a mano. En este caso usé un molde de fondant para dar el efecto de textura y cortadores de diferentes figuras como flores, estrellas y círculos. Amé esta receta de galletas danesas, suavecitas y con un sabor espectacular a especies, y espero que te guste mucho a ti también.
Procedimiento para hacer la masa de las galletas
Colocar en un recipiente mediano todos los ingredientes secos: harina, polvo de hornear, sal, canela, nuez moscada, cardamomo, cilantro, jengibre, clavo de olor y pimienta blanca. Mézclalos con un tenedor o espátula hasta que se integren bien. Reservar.
Batir la mantequilla en la batidora hasta que tenga un color más claro, agregar el azúcar y mezclar unos 30 segundos. Agregar la mitad de la harina y batir. Agregar la leche, batir y por último agregar el resto de la mezcla de la harina. Batir hasta que la mezcla se junte completamente.
Colocar la masa en papel plástico formando un disco y refrigerar por al menos una hora, preferiblemente 24 horas para que la masa esté completamente firme.
Preparación de las Galletas Speculaas
Puedes usar un molde de silicón para darle forma a la masa de galletas. Para este caso tome una parte de masa y la coloca fuertemente sobre el molde, tratando de usar solo la cantidad de masa necesaria para la cavidad del molde.
Voltear el molde y despegar la masa del molde cuidadosamente. De esta figura pude obtener 3 galletas.
Otra opción es usar moldes de silicón para crear textura antes de formar la galleta con un cortador. Los rodillos con textura funcionan muy bien también. Las galletas deben tener un grosor de 0.5 a 0.75 cm.
Colocar las galletas en una bandeja preparada con papel encerado o silpat. Colocar la bandeja en la refrigeradora por 15 minutos. Precalentar el horno a 350 °F | 180 °C.
Hornear por 12 minutos o hasta que los bordes de la galleta comiencen a dorar. Pasarlas a una rejilla hasta que enfríen completamente.
Speculaas - Galletas Holandesas de especies
Ingredientes
- 3 Tazas Harina
- 1/2 cta Polvo de hornear
- 1 cta Sal
- 2 ctas Canela en polvo
- 1 y 1/2 ctas Nuez moscada en polvo
- 1 cta Cardamomo en polvo
- 1 cta Cilantro en polvo
- 1 cta Jenjibre en polvo
- 1/2 cta Clavo de olor en polvo
- 1/4 cta Pimienta blanca molida
- 190 g Mantequilla
- 1 Taza Azúcar masacado o azúcar morena
- 1/2 tz Azúcar
- 1/3 tz Leche
Elaboración paso a paso
- Colocar en un recipiente mediano todos los ingredientes secos: harina, polvo de hornear, sal, canela, nuez moscada, cardamomo, cilantro, jengibre, clavo de olor y pimienta blanca. Mézclalos con un tenedor o espátula hasta que se integren bien. Reservar.
- Batir la mantequilla en la batidora hasta que tenga un color más claro, agregar el azúcar y mezclar unos 30 segundos.
- Agregar la mitad de la harina y batir. Agregar la leche, batir y por último agregar el resto de la mezcla de la harina. Batir hasta que la mezcla se junte completamente.
- Colocar la masa en papel plástico formando un disco y refrigerar por al menos una hora, preferiblemente 24 horas para que la masa este completamente firme.
- Formar las galletas con un molde de sicilón, rodillo con textura y cortadores de diferentes figuras. Deben tener un grosor de 0.5 a 0.75 cm.
- Colocar las galletas en una bandeja preparada con papel encerado o silpat. Colocar la bandeja en la refrigeradora por 15 minutos.
- Precalentar el horno a 350 °F | 180 °C.
- Hornear por 12 minutos o hasta que los bordes de la galleta comiencen a dorar. Pasarlas a una rejilla hasta que enfríen completamente.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks