Tarta de fresas

por | Jun 2, 2020 | Tartas | 5 Comentarios

Esta tarta de uno de mis confort food, me recuerda muchísimo esas tartas llenísimas de crema pastelería que te daban en las pastelerías de barrio. Me acuerdo que uno la mordía y toda la crema se deslizaba por los lados y terminabas todo embarrado de crema pastelera. Que días más felices! La crema pastelera es una de esas cosas que jamás me cansaré de comer.

Tiempo de preparaciónTiempo totalRendimiento
30 min1 h 30 min8 personas

Ingredientes para la tarta:

  • 200 g | 1 1/4 tazas de harina
  • 15 g | 1 cucharada de azúcar
  • 2 g | 1/4 cucharadita de sal
  • 125 g | 1/2 taza mantequilla
  • 45 g | 3 cucharadas de agua de hielo

Relleno: Crema Pastelera

Decoración: Fresas frescas | Mini flores de fondant (opcional) | Hojas de menta

Precalentar el horno a 180 C | 350 F.

Colocar en el tazón de la batidora o procesador de alimentos la harina, mantequilla, sal y azúcar. Mezclar hasta que se forme una masa arenosa. Agregar las cucharadas de agua de hielo y mezclar hasta que la masa se junte y forme una bola. Verificar la textura de la masa y si es necesario agregar más agua. Buscamos que la masa se mantenga unida, si notas que se empieza a separar agrega más agua. Extender la masa con ayuda de un rodillo y utilizando poca harina; buscamos que la masa consiga un grosor de 5 mm. Colocar la masa en un molde para tarta de 20 cm | 8 «. Hacer agujeros en el fondo de la tarta con ayuda de un tenedor. Colocar papel plástico sobre la masa, luego colocar lentejas o frijoles; esta técnica se llama hornear en «seco».

https://videopress.com/v/zoKjPjSE?preloadContent=metadata

Horneamos durante 12 minutos. Después de este tiempo sacamos el molde del horno, quitamos con mucho cuidado las lentejas o frijoles y volvemos a meter el molde al horno. Horneamos por 10 minutos más. Tu tarta se debe ver más o menos así, como una galleta:

Para montar la tarta esperamos de 30 a 60 minutos que la crema pastelera y la tarta hayan enfriado. Colocamos la crema sobre la tarta, decoramos con fresas y hojas de menta o pequeñas flores de fondant.

https://videopress.com/v/4ZfpZDlb?preloadContent=metadata

Y ya queda lista para comer 😉

¿Qué quieres cocinar hoy?

Subscríbete a mi newsletter

Recibe nuevas recetas directamente en tu correo.

¿Te ha gustado esta receta?

5 Comentarios

  1. Estefani Torres

    Tengo duda sobre el horneado de la base para la tarta, el plástico soporta el calor de los 12 minutos en el horno? se pueden reutilizar los frijoles que se han usado para el horneado o se desechan?

    Responder
    • lucrequesada

      Hola! Si, el papel film soporta ese calor durante ese tiempo, lo que vas a notar es que el plástico se encoge un poquito, por eso es mejor poner suficiente cantidad de papel plástico para que después del horneado levantes las legumbres con ayuda del plástico. Se podrían usar, sin embargo, en el horneado las legumbres se tostaron y cuando hagas un guisado las legumbres podrían tener un sabor diferente. Lo que los pasteleros hacen es tener su bolsa ziploc con sus frijoles que solo se usan para hornear en ciego, identificado en la despensa con un plumón. Se pueden almacenar permanentemente, yo he tenido los míos por mucho tiempo y los reutilizo para las tartas, duran muchísimo tiempo.

      Responder
  2. Lourdes

    Hola!
    Tengo una duda, qué es agua de hielo? En México dónde se puede conseguir ??Gracias

    Responder
  3. Lourdes

    Hola de nuevo, pregunté del agua de hielo en un comentario anteriormente , pero he visto el vídeo y me dado cuenta que es “agua fría o agua con hielo “????
    Creí que era algo más complicado. Gracias

    Responder
    • lucrequesada

      Hola Lourdes! Agregamos agua muy fría cuando trabajamos una masa con mantequilla para mantener la temperatura lo más baja posible. Eso nos ayuda a no alterar la textura de la masa. Lo que pasa con esas masas es que si las amasamos mucho o les inyectamos mucho calor con las manos, se hacen super pegajosas y toman una textura extraña, por eso usamos agua con hielo y las debemos trabajar muy rápido. Para hacer esa agua colocamos agua y hielo en un vaso y esperamos uno o 2 minutos que el agua se enfríe bastante. Gracias por tu consulta, me ayuda a mejorar la redacción en el futuro, de estos términos que no son comunes. Cualquier otra duda avísame. Happy Baking! 🙂

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Crema Pastelera – Lucre Quesada - […] en el recetario puedes encontrar una maravillosa Tarta de fresas que usa como ingrediente ésta increíble […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más deliciosas recetas

Pie de Manzana

Pie de Manzana

Esta es una receta muy familiar y muy clásica en nuestra casa. Amamos el pie de manzana! Puedes encontrar diferentes recetas que llevan diferentes...

leer más

Pin It on Pinterest