Esta tarta es maravillosa! La hice como experimento para una comida familiar y a todos les fascinó. No quedó nada!. El relleno es un tipo cheesecake de queso mascarpone que se hornea. Y luego, una vez que enfría, se decora con higos frescos, pistachios y miel, una completa delicia.
Procedimiento para hacer la masa dulce
Colocar todos los ingredientes (menos el agua) en el tazón de batidora o en el procesador de alimentos. Mezclar durante 30 segundos hasta conseguir una mezcla arenosa. Agregar agua fría, de cucharadita en cucharadita, y seguir batiendo hasta que la masa se junte y forme una bola.
Formar un disco de un centímetro de grosor con la masa y envolverla en papel plástico. Refrigerar por al menos 30 minutos antes de usarla.
Extender la masa sobre una superficie de trabajo y extender con el rodillo hasta que tenga 0.5 cm de grosor. Colocar la masa sobre un molde de 27 cm de diámetro, eliminar el exceso de masa y con ayuda de tus dedos ajustar muy bien la masa al molde. Pinchar con un tenedor el fondo del molde y refrigerar 20 minutos.
Precalentar el horno a 180 °C | 350 °F.
Colocar suficiente papel plástico sobre la masa de la tarta y colocar esferas de cerámica o frijoles, cerrar el papel plástico. A esto le llamamos hornear en ciego, que es hornear la masa de la tarta sin relleno.
Hornear la masa o galleta por 10 minutos, abrir el horno, sacar la tarta y quitar las esferas de cerámica. Meter nuevamente la masa al horno y hornear por 5 minutos más. Pasado este tiempo, sacar la tarta del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Procedimiento para hacer el relleno
Colocar el queso, la miel de abeja y los huevos en el tazón de la batidora y batir a velocidad alta hasta que se integren muy bien, aproximadamente un minuto. Agregar la vainilla y la crema para batir y mezclar muy bien. Colocar sobre la masa de la tarta y hornear por 15 minutos a 180 °C | 350 ° F.
Procedimiento para decorar la tarta
Cortar los higos en mitades y luego nuevamente a la mitad para conseguir 4 partes y colocar sobre la tarta de forma decorativa una vez que ha enfriado. Decorar con pistachios y miel.
Es muy facil de hacer y tiene un sabor extraordinario 🙂
Tarta de mascarpone, higos, pistaches y miel
Equipment
- 1 Molde para tarta de 27 cm de diámetro
Ingredientes
Ingredientes para la masa dulce
- 200 gramos Harina (1 y 1/4 taza)
- 15 gramos Azúcar (1 cucharada)
- 2 gramos Sal (1/4 cucharadita)
- 125 gramos Mantequilla (1/2 taza)
- 45 gramos Agua muy fría (3 cucharadas)
Ingredientes para el relleno y decoración
- 500 gramos Queso mascarpone
- 1/4 taza Miel de abeja
- 1 cta Esencia de vainilla
- 2 Huevos
- 1/4 taza Crema dulce o crema para batir
- Higos
- Pistachios
- Miel de abeja
Elaboración paso a paso
- Colocar todos los ingredientes (menos el agua) en el tazón de batidora o en el procesador de alimentos. Mezclar durante 30 segundos hasta conseguir una mezcla arenosa.
- Agregar agua fría, de cucharadita en cucharadita, y seguir batiendo hasta que la masa se junte y forme una bola.
- Formar un disco de un centímetro de grosor con la masa y envolverla en papel plástico. Refrigerar por al menos 30 minutos antes de usarla.
- Extender la masa sobre una superficie de trabajo y extender con el rodillo hasta que tenga 0.5 cm de grosor. Colocar la masa sobre un molde de 27 cm de diámetro, eliminar el exceso de masa y con ayuda de tus dedos ajustar muy bien la masa al molde. Pinchar con un tenedor el fondo del molde y refrigerar 20 minutos.
- Precalentar el horno a 180 °C | 350 °F.
- Colocar suficiente papel plástico sobre la masa de la tarta y colocar esferas de cerámica o frijoles, cerrar el papel plástico. A esto le llamamos hornear en ciego, que es hornear la masa de la tarta sin relleno.
- Hornear la masa o galleta por 10 minutos, abrir el horno, sacar la tarta y quitar las esferas de cerámica. Meter nuevamente la masa al horno y hornear por 5 minutos más. Pasado este tiempo, sacar la tarta del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
- Colocar el queso, la miel de abeja y los huevos en el tazón de la batidora y batir a velocidad alta hasta que se integren muy bien, aproximadamente un minuto.
- Agregar la vainilla y la crema para batir y mezclar muy bien. Colocar sobre la masa de la tarta y hornear por 15 minutos a 180 °C | 350 ° F.
- Cortar los higos en mitades y luego nuevamente a la mitad para conseguir 4 partes y colocar sobre la tarta de forma decorativa una vez que ha enfriado. Decorar con pistachios y miel.
0 comentarios