Trufas de Chocolate Blanco y Coco

El chocolate blanco y el coco rallado hacen ver estas trufas como pequeñas bolitas de nieve, adorables y deliciosas! Técnicamente estas creaciones no son galletas, pero son tan fáciles de hacer y solo llevan cinco ingredientes. No nos podemos resistir la combinación del chocolate blanco y coco.

Trufas de chocolate blanco y coco

Pasos para preparar las Trufas de Coco y Chocolate Blanco

En un procesador de alimentos coloca el marañón o nuez de la india y el coco y mezcla hasta que estén finamente molidos.

En una olla pequeña a una temperatura media-baja, calienta la crema batida con una pizca de sal hasta que rompa a hervor. Agrega el chocolate y la crema caliente a la mezcla del procesador; y vuelve a mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien combinados y el chocolate esté derretido. Cambia la mezcla a otro recipiente y refrigera hasta que tenga la textura sea firme, al menos por 1 hora y máximo hasta 2 días.

Con una cucharita de cocina como medida, hacer bolitas de la mezcla antes preparada y colocarlas sobre una bandeja ya lista con papel encerado o siplat. Trabaja de forma firme y rápida cada trufa. Refrigera por 30 minutos hasta que se enfríe.

Coloca coco en un recipiente y reserva.

Derretir los 75 gramos de chocolate blanco adicional. Con la ayuda de un palito de madera sumergir y cubrir toda la trufa, escurrir todo el exceso de chocolate que se pueda, luego haz rodar la trufa en el coco presionando suavemente hasta que esté recubierta por completo. Repita este paso con todas las bolitas restantes.

Refrigere por 1 hora. Luego puedes almacenarlas dentro de la refrigeradora en un contenedor hermético, no deben apilarse más de 3 bolitas una sobre otra. Estas trufas pueden mantenerse refrigeradas por más de 2 semanas.

 

Trufas de chocolate blanco y coco

Tiempo de preparación45 minutos
Plato: Galletas
Raciones: 20 Trufas
Autor: Lucrecia Quesada

Ingredientes

  • 1/2 Taza Marañones o nuez de la india tostados sin sal
  • 1/2 Taza Coco rallado sin azúcar y un poco más para cubrir las trufas
  • 210 gramos Chocolate blanco para el relleno
  • 75 gramos Chocolate blanco para cubrir las trufas
  • 1/2 Taza Crema batida
  • 1 pizca Sal

Elaboración paso a paso

  • En un procesador de alimentos coloca el marañón o nuez de la india y el coco y mezcla hasta que estén finamente molidos.

En una olla pequeña a una temperatura media-baja, calienta la crema batida con una pizca de sal hasta que rompa a hervor.

  • Agrega el chocolate y la crema caliente a la mezcla del procesador; y vuelve a mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien combinados y el chocolate esté derretido. Cambia la mezcla a otro recipiente y refrigera hasta que tenga la textura sea firme, al menos por 1 hora y máximo hasta 2 días.
  • Con una cucharita de cocina como medida, hacer bolitas de la mezcla antes preparada y colocarlas sobre una bandeja ya lista con papel encerado o siplat. Refrigera por 30 minutos hasta que se enfríe.
  • Coloca coco en un recipiente y reserva.
  • Derretir los 75 gramos de chocolate blanco adicional. Con la ayuda de un palito de madera sumergir y cubrir toda la trufa, escurrir todo el exceso de chocolate que se pueda, luego haz rodar la trufa en el coco presionando suavemente hasta que esté recubierta por completo.
  • Repita este paso con todas las bolitas restantes. Refrigere por 1 hora. Luego puedes almacenarlas dentro de la refrigeradora en un contenedor hermético, no deben apilarse más de 3 bolitas una sobre otra. Estas trufas pueden mantenerse refrigeradas por más de 2 semanas.

¿Qué quieres cocinar hoy?

Subscríbete a mi newsletter

Recibe nuevas recetas directamente en tu correo.

¿Te ha gustado esta receta?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Descubre más deliciosas recetas

Pin It on Pinterest